Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”
El diputado local de Morena Miguel Ángel Macedo propuso tipificar como delito el abandono animal y castigarlo con una pena de uno a tres años de prisión.
Su iniciativa busca modificar el artículo 350 Bis del Código Penal local para castigar el abandono animal en la vía pública, en propiedades públicas o privadas o en áreas comunes, privándolo de resguardo, alimentación o atención, ya sea de manera directa o por omisión, dejándolo en una situación de vulnerabilidad que ponga en riesgo su integridad o supervivencia.
En tribuna, el legislador expuso que “la Ciudad de México se ha convertido en uno de los epicentros del abandono animal en el país. Cada año, cientos de miles de seres inocentes son dejados a su suerte, víctimas de la desinformación, la precariedad económica y la ausencia de políticas públicas eficaces”.
“Estas criaturas, que alguna vez recibieron cariño, hoy vagan desorientadas y expuestas al tráfico, al hambre, al maltrato y a la enfermedad. Son perros y gatos que hoy solo conocen el frío del asfalto y el silencio del abandono”, agregó.
Sin embargo, en palabras de Macedo, no se trata solo de castigar, sino también de educar, prevenir y generar un cambio cultural que vele por los derechos de los seres más vulnerables, humanos y no humanos, con miras a construir una ciudad más compasiva, justa y digna.
“Solo mediante un esfuerzo conjunto se podrá garantizar el bienestar de los animales y, en consecuencia, mejorar la calidad de vida de la comunidad en general”, concluyó el diputado.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










