Prohíben venta de armas, pirotecnia y cigarros sueltos en tianguis de CDMX

En caso de la venta de ropa usada de paca, los vendedores deberán presentar un documento de importación, el cual acreditará el cumplimiento de sanidad y su lícita adquisición

Prohíben venta de armas, pirotecnia y cigarros sueltos en tianguis de CDMX
Foto: Especial
Metrópoli 05/08/2020 14:37 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 15:53
Guardando favorito...

A partir de este jueves queda prohibida la venta de cigarros sueltos, pornografía de cualquier tipo, pirotecnia, globos de cantoya, réplicas de armas de fuego, armas blancas, uniformes oficiales de los cuerpos de Seguridad Pública, Defensa Civil y Nacional en México, y animales en los tianguis de la Ciudad de México.
 
En caso de venta de ropa usada de paca, los vendedores deberán presentar un documento de importación, el cual acreditará el cumplimiento de sanidad y su lícita adquisición.
 
De acuerdo con los nuevos lineamientos para la operación y funcionamiento del sistema de mercados sobre ruedas en la capital, publicado en la Gaceta Oficial, estas restricciones se suman a las que se anunciaron en julio de 2019, donde se prohibió la realización de tatuajes, perforaciones y micro pigmentación, con el fin de evitar riesgos sanitarios.
 
También el consumo o venta de bebidas embriagantes en la zona de los mercados sobre ruedas, y en no menos de 100 metros a la redonda; venta de medicamentos y teléfonos celulares.
 
Asimismo, se indica que los comerciantes deberán colocar en sus puestos la Constancia de Registro y el número de puesto conforme a los formatos que emita la Secretaría. Los materiales del puesto deberán ser de aquellos que reúnan las condiciones de presentación e higiene, y que además faciliten la maniobra de instalación, acomodo, exhibición, procesamiento de productos, limpieza y desmonte. 
 
Los puestos no deberán presentar ningún amarre al mobiliario urbano, casa habitación y árboles, además se agruparán por giros comerciales, en el área que se destine a éstos acorde con las demandas y necesidades de cada zona, así como a las reglas mínimas de protección civil.
 
 Este acomodo podrá ser modificado por la Dirección General de Abasto, Comercio y Distribución, en caso de ser necesario.
 
El horario establecido para la operación de los mercados sobre ruedas, será: instalación de puestos de 07:00 a 09:00 horas; venta al público de 09:00 a 18:00 horas; y retiro de puestos 18:00 a 19:00 horas.

lr/ed

Temas Relacionados
tianguis en cdmx
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios