[Publicidad]
Con una inversión de 18 millones de pesos, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, inauguró el Parque Acuático La Ballenita, que se convirtió el primer balneario público de la demarcación, en la colonia San Simón.
Este espacio tiene siete albercas, fuentes, chapoteadores, juegos infantiles, lago artificial, áreas para hacer ejercicio, tienda y lugares para acampar.

Lee también Viacrucis hacia la México-Cuernavaca; vacacionistas saturan vialidades
La alcaldesa Sandra Cuevas realizó un recorrido por estas instalaciones e hizo una comparación del antes y el después. Además se quitó los zapatos y se metió al arenero para disfrutar de estas nuevas atracciones, que son completamente familiares.
Acampar será posible
“Es totalmente familiar, cero drogas, cero alcohol, todo con orden. Si quieren acampar lo pueden hacer de sábado para domingo, se van a llamar Noches de Campamento, cada lugar que vayamos rehabilitando y entregando, en cada parque vamos a permitir que puedan quedarse a acampar”, precisó.
Detalló que las Noches de Campamento en La Ballenita tendrán una capacidad para albergar hasta 300 tiendas de campamento, y que en esas noches habrá vigilancia las 24 horas.
[Publicidad]
Sandra Cuevas mencionó que no están gastando o desperdiciando más agua, pues es la misma que se usaba en las fuentes que antes estaban en este sitio de la colonia San Simón: “Lo único que se va a hacer es estarle dando un tratamiento especial para que los niños puedan estarse metiendo, se le ponen los químicos de una alberca y se cumple con la norma”.

Este parque, que contará con 15 salvavidas e instructores para garantizar la seguridad de los niños, estará abierto todos los días de 8:00 a 22:00 horas.
Lee también “¡No vengan!”, Metro Puebla se desborda de gente; usuarios no sabían que abría más tarde
[Publicidad]
Sandra Cuevas comentó que no se permitirá el acceso de mascotas a este lugar, pero adelantó que en las próximas semanas inaugurarán un parque acuático exclusivo para mascotas dentro de esta misma zona.
El Centro Recreativo Acuático tiene una capacidad de hasta mil 200 personas
El Centro Recreativo Acuático “La Ballenita” tiene una extensión de más de 12,000 metros cuadrados y una capacidad de hasta mil 200 personas.
La demarcación indicó que, en cinco meses, pasó de ser el Parque San Simón “La Ballenita” a Centro Recreativo Acuático "La Ballenita".
[Publicidad]
“Por décadas este parque estuvo sin mantenimiento y sin control de acceso; existían animales de carga como caballos y mulas, perros y demás fauna que estaban dentro de las fuentes de agua al mismo tiempo que niños y familias.
“Ahora es un espacio familiar y comunitario donde se hace valer el derecho constitucional al esparcimiento y el tiempo libre, pero de una manera muy digna”, expuso la demarcación.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
[Publicidad]
axl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
PAN CDMX respalda a Alessandra Rojo de la Vega tras operativo; “agresiones no deben normalizarse en Cuauhtémoc”

El Caballito Exprés
La CNTE, aguafiestas de Brugada

Nación
Le corresponde a Morena: Sheinbaum sobre posible búsqueda de gubernatura de Izunza; "lo decidirá la gente y el propio partido", dice

Metrópoli
Operativo "Última Milla" provoca cierres en inmediaciones del Estadio de la CDMX; SSC recomienda alternativas viales

La Roja
Asesinan a reconocido comerciante de cecina en Yecapixtla, investigan posible extorsión

Espectáculos
¡El Sol de México hospitalizado! Esto es lo que se sabe del estado de salud de Luis Miguel

Al día
Con plantón incluido, el Centro Histórico estrena decoración mundialista con ajolotes gigantes

Espectáculos
Filtran quien sería el reemplazo de Alfonso Obregón en Shrek 5 y ya hay polémica






