[Publicidad]
¿Te has preguntado por qué se forman algunos charcos amarillos después de llover cuando es inicio de primavera?
La respuesta es muy simple y no tiene que ver con la contaminación, lluvia ácida o con la orina de las mascotas.
Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, comentó que este fenómeno se debe a la polinización de las plantas y los árboles.
Detalló que al inicio de la primavera se presentan algunas lluvias, que no son anormales, sino propias del cambio en las estaciones. Estas lluvias, continúa, hacen un arrastre en el follaje de muchos árboles, el cual contiene polen.
Lee también En plena primavera, volcán Popocatépetl luce nevado

“El 80, 85% de los árboles generan polen en macizos como si fueran a generar alguna flor, pero no es así, simplemente son hojas con un color amarillo intenso, como el que se termina viendo en los charcos”, señaló.
[Publicidad]
Y abundó: “Qué sucede, que empieza a llover, los árboles se van lavando con las primeras lluvias y qué pasa con los encharcamientos, que todo alrededor y en la parte baja va a dejar estas líneas, estos contornos de ese amarillo intenso, no es otra cosa más que polen, no es algo ni anómalo, ni atípico, es completamente normal, es parte de la polinización del periodo y de los momentos”.
Guillermo Ayala precisa que una vez que lleguen las lluvias formales, se dejará de ver esta parte de la polinización porque se irá diluyendo. “En ese orden de ideas es esta explicación tan simple”.
“Es por el polen que está en las hojas de los árboles y diversas especies lo generan y los van liberando de esa forma, sobre todo, es muy notorio en las primeras lluvias”, recalcó.
[Publicidad]
Lee también Revelan próximo megaconcierto en el Zócalo
Por último, descartó que otro factor como la contaminación o la orina de las mascotas generen estos charcos amarillos.
ss/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Benito Juárez impulsa el deporte infantil y juvenil; suma 519 medallas en competencias de la CDMX

Estados
Sinaloa instala 13 arcos detectores de placas; Culiacán, Ahome y Mazatlán incorporan nuevas tecnologías

Universal Deportes
La lucha libre mexicana está de luto; muere histórico referente del CMLL

Mundo
"Las fronteras están cerradas"; EU advierte a caravana migrante que intenta cruzar de Honduras a Guatemala

La Roja
Sicarios sacan arma larga por la ventanilla y desatan el terror en la México-Puebla

Espectáculos
¿Gala Montes o Piolín enojado? La comparación que no le parece molestar a la actriz

Historias
¡SANTOS QUE COBRAN VIDA! Testigos aseguran que caminan, hablan y hacen milagros

Historias
El caso más aterrador de La Mano Peluda: ¿una maldición acabó con Juan Ramón Sáenz?







