Metrópoli

Por mantenimiento, modificarán servicio del Tren Ligero este 9 y 10 de mayo; contará con apoyo de unidades de RTP

Entre las labores que se realizarán están la implementación de sistema de regulación y control de tráfico ferroviario

Foto: Arantxa Meave / Ar chivo EL UNIVERSAL
08/05/2026 |11:50
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) informó que el sábado 9 y domingo 10 de mayo se modificará el servicio del que corre de Tasqueña a Xochimilco, como parte de los trabajos de mantenimiento en las estaciones.





Detalló que entre las labores que se realizarán este fin de semana están la implementación de sistema de regulación y control de tráfico ferroviario, tendido de cableado y la colocación de equipo para la implementación del sistema de regulación y control ferroviario.

Lee también

Club El Universal

Debido a estos trabajos el servicio de Tasqueña a Estadio Azteca se brindará en el Tren Ligero y de Estadio Azteca a Xochimilco se contará con servicio de apoyo con unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

El horario de servicio será el habitual, el sábado de las 06:00 a las 23:30 horas y el domingo de las 07:00 a las 23:30 horas. El STE precisó que a través de sus redes sociales se informará sobre el restablecimiento del servicio.

Este martes 5 de mayo, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que el lunes 11 de mayo será inaugurado el tren “El Ajolote”, como será nombrado el Tren Ligero, luego de su modernización y adquisición de 17 nuevos trenes.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.