Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Tras 24 horas de funcionamiento, las barras de picos de acero poncha llanta s han reventado los neumáticos de tres vehículos cuyos conductores evadieron el pago de la caseta de Las Américas, en Ecatepec.
Se trata de dos camionetas y un tráiler de carga que resultaron dañados al pasar sobre las púas.
Por eso, durante el último día los choferes del transporte de carga y de pasajeros, han preferido pagar el monto del peaje.
Lee también
Uno de ellos es Jorge. Él es conductor de un tráiler que cuenta que nunca ha intentado pasar de frente sin hacer el pago del viaje.
Prefieren caseta que asaltos en Ecatepec
Y es que él dice que le favorece hacer uso del Circuito Exterior Mexiquense por ser una vía que rodea la ciudad y evita que el chofer entre en las calles de Ecatepec.
Las colonias de ese municipio representan un riesgo para el conductor que tres veces por semana ingresa a la ciudad. Sus viajes, dice, son un peligro por la delincuencia que encuentra en el municipio.
Por eso el hombre considera que las barras poncha llantas se colocaron para obligar a los choferes del transporte público a pagar la cuota.
Pero para ellos, el pago del peaje representa perder 80 por ciento de sus ingresos.
Andrés dice que ayer debió hacer viajes de más para lograr llevar dinero a casa. Y es que tras cuatro vueltas por el circuito, se percató de que no había logrado una ganancia.
Son los motociclistas quienes no tienen problema para evadir la barra de picos de acero. Ellos aprovechan los espacio vacíos de los 18 carriles de la caseta para pasar la pluma y evadir las barras.