[Publicidad]
El Poder Judicial de la Ciudad de México pidió a la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso local suspender la discusión y análisis de la iniciativa ciudadana que busca prohibir las corridas de toros y peleas de gallos en la capital del país.
La Sala Constitucional notificó a la presidenta de dicha comisión, la panista Daniel Álvarez, sobre esta determinación que les pide abstenerse de realizar cualquier acto tendiente a sesionar, examinar, discutir y, en su caso aprobar esta iniciativa ciudadana.
Esta suspensión provisional estará vigente hasta que el pleno de la Sala Constitucional resuelva lo conducente en el expediente en que se actúa, “determinación que se realiza en estricta armonía con los artículos 4 y 36 de la Constitución Política de la Ciudad de México, sin que dicha determinación ponga en peligro la seguridad o economía de la Ciudad de México, las instituciones fundamentales del orden público, ni se afecta el interés general”.
El promovente de este recurso fue el diputado morenista Alberto Vanegas, quien argumenta que la prohibición de la tauromaquia y peleas de gallos podría trastocar derechos humanos de las y los integrantes de la cadena económica involucrada en dichos eventos, y pudiera restringirse con esto la diversidad cultural, social y de tradiciones de los pueblos y barrios originarios de la Ciudad.
En su cuenta de X, el legislador morenista comentó que su intención no es obstaculizar o frenar la reforma ciudadana que se discute en el Congreso sobre la prohibición de espectáculos públicos con animales; específicamente corridas de toros.
“Lo he dicho siempre y estoy convencido que como representantes populares debemos escuchar a todas las voces, por eso creo que los barrios originarios y comunidades de la Ciudad de México también deben ser tomados en cuenta en este análisis que se lleva a cabo actualmente.
[Publicidad]
“Estamos viviendo tiempos de verdadera democracia y considero que este tema nos involucra a todos los sectores y población en general, que se escuchen todas las voces”, escribió.
La iniciativa ciudadana debía dictaminarse en comisiones antes de este martes 11 de marzo, ya que es preferente.
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Miguel Hidalgo retirará scooters mal estacionados; operativo continuará en Polanco e Irrigación

Mundo
Estados Unidos retira a Siria de la lista de países que promueven el terrorismo; abre nuevas opciones económicas

Tendencias
Captan a Rosalía disfrutando de una batalla de “farmear aura” en calles de la CDMX; video se vuelve viral

De última
Bedazzled nails: la tendencia de uñas que lleva el brillo al máximo

Espectáculos
Niurka y su paso por los realitys la vuelven aventurera, así su llegada a La Granja VIP

La Roja
¡A centímetros de la muerte! Chofer evita que 19 trabajadores caigan del Periférico

Fútbol
Esteban Solari pide calma a los aficionados de Pumas tras la derrota en Ciudad Universitaria

Sexualidad
Descubrí que mi marido se viste de mujer para complacer al albañil, ¿qué hago?






