16 | FEB | 2019

Piden freno a complejos inmobiliarios

12/02/2019
02:58
Branndo Plata
-A +A

[email protected]

Vecinos de las alcaldías Tlalpan y Coyoacán demandaron a las autoridades capitalinas investigar el incremento de construcciones inmobiliarias que violan los niveles de construcción permitidos, así como los usos de suelo, entre otros rubros.

Habitantes de dichas demarcaciones denunciaron al desarrollo inmobiliario High Park, cuya cuenta catastral incluye dos gasolineras, además de que excede 23 pisos el límite establecido por el Programa de Desarrollo Urbano en sus dos torres edificadas, que proyecta sombras y bajas temperaturas sobre los vecinos colindantes.

Los residentes manifestaron que no es el único que debe ser examinado. En la misma colonia Pedregal de Carrasco, se encuentran otros dos proyectos lesivos para las viviendas de la zona, tales como las obras del City Express Cuicuilco y Be Grand Alto Pedregal.

Sumado a estos grandes complejos, se encuentra Mantik Pedregal, que carece del estudio de impacto ambiental, debido a que se considera una construcción menor a 10 mil metros cuadrados y el conjunto de departamentos Greystar; toda esta explotación inmobiliaria se encuentra dentro de la misma manzana del Pedregal de Carrasco.

Los afectados solicitaron la intervención de las autoridades para frenar todos estos desarrollos que ponen en riesgo su patrimonio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios