Piden avanzar en análisis de paquete fiscal para definir impuestos en Ley de Ingresos del Edomex

El coordinador de los diputados priistas Elías Rescala, afirmó que se trata de una propuesta responsable en la que siete de cada 10 pesos serán dirigidos al gasto social

Piden avanzar en análisis de paquete fiscal para definir adición de impuestos en Ley de Ingresos del Edomex
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/12/2021 22:25 Claudia González Actualizada 22:29
Guardando favorito...

Toluca, Méx.- Los coordinadores de los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional en la 61 Legislatura, pidieron avanzar en el análisis del paquete fiscal para definir el beneficio de adicionar los cuatro impuestos que propone el Ejecutivo en la Ley de Ingresos.

Por su parte, el coordinador de los diputados priistas Elías Rescala, afirmó que se trata de una propuesta responsable en la que siete de cada 10 pesos serán dirigidos al gasto social, "qué es lo que más te interesa a la fracción parlamentaria del PRI".

Con respecto a los cuatro nuevos gravámenes que plantea la ley de ingresos indicó que analizan junto con el sector empresarial la viabilidad de los mismos, "vamos a acercarnos con el empresariado para analizar este punto".

Subrayó que al PRI le interesan dos cosas: la reactivación económica, además del gasto social para las personas y las familias que más lo necesitan.

Lee también: Critican nuevos impuestos en Edomex

Precisó que el impuesto cedular tiene una alta posibilidad de deducciones, además que Laura González presidenta del Consejo Coordinador Empresarial que ayer se pronunció en contra, está realizando un análisis sobre este tema.

"Esos impuestos van dirigidos para ahorrar para los programas sociales y la gente que más lo necesita", agregó.

En tanto, el coordinador del PRD, Omar Ortega Álvarez informó que este jueves sostuvo la primera reunión con el secretario de finanzas, Rodrigo Jarque Lira para conocer los pormenores del proyecto de egresos e ingresos; sin embargo, aseguró que no está en contra de la creación de nuevos impuestos, siempre que no impacten en la ciudadanía y, lo recaudado sirva para atender aspectos financieras, por ejemplo en el caso de los municipios.

"Creo que la propuesta que se presenta por parte del ejecutivo es correcta, especialmente atender el tema de la salud y la movilidad, los programas sociales. Hay que resaltar la ayuda también para los municipios, hay que ver nada más cómo se va a distribuir".

Lee también: Maurilio Hernández se posiciona en contra de nuevos impuestos en Edomex

Sobre los cuatro nuevos impuestos aseguró que es necesario saber cuánto se aspira a recaudar y el beneficio de su implementación. Sin embargo, considero que en el fondo es necesario encontrar estímulos para que llegue la reactivación económica y la carga impositiva no ahuyente la inversión en el estado.

"Es necesario decir que el estado requiere de recursos para asignar parte del presupuesto y rubros como la salud, programas sociales y otros. Es un tema de equilibrio".

El coordinador de los perredistas comentó que es importante esperar a conocer el fundamento de estos nuevos impuestos, "en el bolsillo del ciudadano o será para el bolsillo del empresario, no hay que satanizar el impuesto".

Lee también: Por filtración de información, edil de Ecatepec ya no participará en Mesa de Seguridad, dice

apr/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones