[Publicidad]
Toluca, Méx.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud se manifiestan frente a la Casa Estado de México para demandar el reconocimiento de esta organización y el cese de despidos contra personal de salud que se suma a esta agrupación.
Enrique Vera Sotelo
, secretario de actas y acuerdos del sindicato, dijo que desde el año pasado que entró en vigor la reforma laboral, y de haber conformado esta organización gremial, la Secretaría de Salud mexiquense no los reconoce como legalmente constituidos.

"Esto es por intereses con el otro sindicato y no quiere darnos el reconocimiento, por abuso de poder, así como despidos injustificados contra trabajadores del sector salud", señaló.
Dijo que son trabajadores que desarrollan todo tipo de actividades dentro de hospitales estatales de 75 municipios correspondientes a la sección 35 del sindicato, entre ellos todos los que se encuentran en Toluca .
Lee también: Blindan Palacio Legislativo en Toluca ante actividades y plantón de feministas
[Publicidad]
Refirió que pese a los intentos de diálogo con las autoridades correspondientes, el Instituto de Salud del Estado de México , la Cámara de Diputados estatal, hasta el momento no obtuvieron respuesta a sus demandas.
Dijo que tras un año de haber presentado su solicitud para obtener el reconocimiento como sindicato, los han ignorado, a pesar de que pasaron por todas las instancias legales correspondientes.

Añadió que esta tarde se instaló una mesa de negociación , pero están dispuestos a permanecer en la protesta frente a la casa, en la capital mexiquense, si no les dan una respuesta "real y razonable".
[Publicidad]
apr/nv
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Entrenador de Alejandra Ortega ve a la marchista en el podio de Los Ángeles 2028

Ricardo Blanco
Del teléfono al rack

Estados
Hidalgo restringe uso de celulares en escuelas; estudiantes sólo podrán usarlos en actividades académicas o emergencias

Nación
Regidor de Uruapan denuncia a hermano de Carlos Manzo ante la FEMDO; lo acusa de delincuencia organizada

Espectáculos
¿De qué murió Presley Gerber? El hijo de Cindy Crawford que perdió la vida a los 27 años

La Roja
Sicarios sacan arma larga por la ventanilla y desatan el terror en la México-Puebla

Espectáculos
¿Gala Montes o Piolín enojado? La comparación que no le parece molestar a la actriz

Historias
¡SANTOS QUE COBRAN VIDA! Testigos aseguran que caminan, hablan y hacen milagros






