Más Información

Cae "El Botox" en Michoacán, principal extorsionador de limoneros; está ligado al asesinato de Bernardo Bravo

Marina reporta cuatro elementos dados de baja y detenidos por huachicol fiscal; hermanos Farías Laguna siguen en proceso legal

Gertz Manero llega a San Lázaro para comparecencia; busca ser ratificado como embajador en Reino Unido

Trump demanda a JPMorgan por 5 mil millones de dólares; es por "excluirlo de sus servicios bancarios"
Ocuilan, Méx. —Habitantes de la localidad tlahuica de San Juan Atzingo denunciaron que sigue la tala de los bosques que forman parte de sus bienes comunales y del área natural protegida que es conocida como Parques Nacionales Lagunas de Zempoala.
A través de un video difundido vía redes sociales, vecinos mostraron a un grupo de presuntos talamontes con rollos de madera en sus camionetas.
“Como se ve en el video, eso sigue siendo a diario [...] tristemente la tala sigue a más no poder...” dijo Eduardo González Gómez, presidente del ayuntamiento Indígena Tlahuica de Atzingo.
“El problema de la tala ilegal sigue igual que siempre, lamentablemente —aún con las denuncias— la autoridad no lo atiende como debe ser; de manera esporádica, de vez en cuando, llevan a cabo alguna acción, un operativo, pero se le sigue filtrando la información porque antes de que se haga el operativo, quién sabe cómo lo saben los talamontes y dueños de aserraderos; saben que va a haber operativo y se previenen, esconden su madera en los aserraderos con sus máquinas”, remarcó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








