Pelean en tribunales permanencia de ciclovía en Insurgentes

El Caballito

Pelean en tribunales permanencia de ciclovía en Insurgentes
Javier Hidalgo. Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/10/2020 02:03 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:29

Le hemos contado que la ciclovía emergente de Insurgentes, que el Gobierno capitalino habilitó como una opción de movilidad ante la contingencia de Covid-19, ha sido muy bien recibida y ahora defendida por los ciclistas para que sea permanente; sin embargo, hay voces que no están del todo de acuerdo, pues dicen que complica todavía más la circulación vial. El tema es que el diputado federal de Morena, Javier Hidalgo, promovió dos juicios de tutela de derechos humanos ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino para defender el derecho a la movilidad y que dicha ciclovía sea permanente. No es un asunto menor, pues hasta la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ya deslizó la posibilidad de hacer una consulta ciudadana para ver si se queda o no.

Piden 3 mil mdp para elecciones del Edomex

 

Nos cuentan que el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), cuyo presidente es Pedro Zamudio, ya definió su propuesta de presupuesto para el proceso electoral 2021, que en esta entidad arranca en enero próximo, y se trata de 3 mil 019 millones 445 mil 124 pesos, que será enviado al Congreso mexiquense para ser analizado y aprobado. Del paquete, nos comentan, resalta la cantidad que se repartiría entre los 11 partidos políticos que alcanzaría la cifra de 957 millones 990 mil 322 pesos. Lo que algunos se preguntan, si ese proyecto, ya incluye algún tipo de recorte o es el mínimo con el que operarían los institutos políticos para participar en la renovación de 125 presidentes municipales y 75 diputaciones locales.

Rescatan a priistas en dependencias mexiquenses

 

La semana pasada le platicamos sobre la sacudida que dio el gobernador priista del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, con el cambio de secretarios, subsecretarios y directores. Ahora, le decimos que en la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte, Marcela González Salas, nombró como subsecretaria de Turismo a la exalcaldesa priista de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, y como titular del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías, a Carolina Charbel Montesinos, también simpatizante tricolor, como titular del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías. Nos cuentan que parece que se van acomodando las piezas sobre todo con miras al proceso electoral 2021.

Temas Relacionados
El Caballito Javier Hidalgo

Comentarios