A partir de noviembre vacunarán contra Covid-19 a menores con comorbilidades en Edomex

El secretario de Salud estatal informó que se inoculará a cerca de 800 mil menores de 12 a 17 años con alguna enfermedad crónica, genética, endocrinológica, obesidad grado dos y VIH

A partir de noviembre vacunarán contra Covid-19 a menores con comorbilidades en Edomex
Foto: Archivo
Metrópoli 06/10/2021 12:49 Rebeca Jiménez / reportera Tlalnepantla, Méx.- Actualizada 14:35
Guardando favorito...

Tlalnepantla.-  A partir del 1 de noviembre se empezará a vacunar contra el Covid-19 a 800 mil menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad en territorio mexiquense, informó en entrevista el secretario de Salud estatal Francisco Javier Fernández Clamont.

Se trata de proteger a menores de edad que tengan una o varias enfermedades crónicas, genéticas, endocrinológicas, obesidad grado dos y VIH que en este caso hay 45 detectados , de 12 a 17 años de edad del Estado de México.
 

En esta entidad hay una población total de un millón 800 mil jóvenes de 12 a 17 años , por lo que al vacunar a 800 mil a partir del 1 de noviembre, se logrará inocular a más del 44% de este grupo, de acuerdo a datos proporcionados por el Secretario de Salud mexiquense.

A la fecha 14 millones de mexiquenses han recibido vacunas contra el Covid19, 9.6 millones de ellos  con esquema completo, lo que representa que entre el 54% al 70% de la población tiene ya cierta inmunidad a enfermarse de forma grave por el nuevo virus.

Esto es importante porque 85% de los hospitalizados en el Estado de México por Covid19, no se vacunaron contra el nuevo virus, señaló el secretario de Salud mexiquense.

Lee también: ¿Cómo registrar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades para la vacuna contra Covid? Aquí te decimos

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes