[Publicidad]
Atizapán de Zaragoza, Mex.- Bomberos llevan más de 24 horas trabajando para sofocar un incendio forestal que ya afectó alrededor de 85 hectáreas de la reserva natural Parque de los Ciervos, cerro de la Biznaga y en el cerro de Valle de Paz.
Desde la tarde del jueves, las brigadas de vulcanos de este y otros municipios como Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Nicolás Romero, intentan controlar la situación.
El Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Atizapán de Zaragoza, Héctor Elorreaga, señaló en entrevista para EL UNIVERSAL que son 45 hectáreas las afectadas del lado del parque de los Ciervos más 40 hectáreas del cerro de Valle de Paz y del cerro de la Biznaga.
Leer más: Controlan en 75% incendio forestal en Parque Nacional Izta-Popo en Amecameca
“Afortunadamente hemos contado con el apoyo de brigadas forestales, con el apoyo de Conafor, Probosque, personal del organismo del agua con vactor y pipas”, dijo
Además, informó que recomendaron a la población de dos fraccionamientos aledaños retirarse de sus hogares en tanto controlan la emergencia forestal, principalmente si hay gente vulnerable como adultos mayores o personas con afecciones respiratorias.
[Publicidad]
“Es de agradecer esta respuesta de la sociedad de Zona Esmeralda, que nos traen alimentos, bebidas energizantes, comida energética. Nosotros guisamos la comida en la estación de bomberos, pero ellos dicen que no, que ellos nos traen”, sostuvo el comandante.
Leer más: Mueren tres personas en incendio forestal en el Cerro de La Tina
Además, sostuvo que un helicóptero con heli-balde podría ayudarles a agilizar el proceso de apagar el fuego. Sin embargo, el que tiene el gobierno del Estado de México se encuentra ocupado en otro incendio en el municipio de Donato Guerra.
[Publicidad]
Héctor Elorreaga precisó que suman 17 incendios forestales los atendidos en durante esta semana en el municipio.
“Apagamos uno y nos prenden en otro lado. Hemos hecho operativos con seguridad pública municipal y no hemos podido detectar quién los hace, pero no son casuales. hasta se ve el charco de agua y adelantito le prenden”, finalizó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
FIFA niega haber ofrecido la Final del Mundial 2030 a Marruecos, ¿será en España?

Nación
Iglesia buscará que Papa León XIV visite México en 2027; “él nos expresó su deseo de venir pronto”, afirma monseñor Héctor Pérez

Nación
Embajador Johnson celebra cargos contra líderes del CJNG; "presión sobre cárteles continúa", asegura

Economía
HSBC advierte mayor presión fiscal para México; prevé aumento de deuda pública en 2026 y 2027

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Papa León XIV, presupuesto del INE y reforestación en los temas de HOY

Espectáculos
Caso César Gastélum: Así le lloraba a "El Gordo Peruci", otro influencer asesinado en Sinaloa

Deportes
¡Va por Los Ángeles! Osmar Olvera busca conquistar las olimpiadas del 2028

Espectáculos
¿RoRo se defiende? Influencer Galitaari expone intento de hackeo en sus redes






