10 | DIC | 2019
Oposición exige resultados a Sheinbaum
El vicecoordinador del PAN, Christian von Roehrich, acusó que el gobierno todavía presenta “focos rojos y pendientes” que afectan a la capital. Foto: ESPECIAL

Oposición exige resultados a Sheinbaum

18/09/2019
02:37
Héctor Cruz y Salvador Corona
-A +A
Piden atender crisis en seguridad, movilidad, vivienda y medio ambiente

[email protected]

Atender la crisis de seguridad pública, desempleo, movilidad, vivienda, medio ambiente y derechos humanos de las mujeres exigieron diputados locales del PRI, PAN y PRD a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al acudir al Congreso capitalino a emitir un mensaje como parte de su Primer Informe.

Ante las críticas y ataques de la oposición, el coordinador de Morena, Ricardo Ruiz, defendió a la mandataria al recordar que hace menos de un año los capitalinos eligieron por a una mujer como gobernante.

“Y puedo decirles que la gente no se equivocó. Gracias a su voluntad, esta Ciudad está en la senda hacia la democracia”, externó, lo que generó aplausos de su bancada, funcionarios e invitados especiales.

Mientras que los legisladores del PT, Encuentro Social y PVEM, aun cuando reconocieron que faltan acciones por realizar, la respaldaron en los rubros de seguridad, movilidad, vivienda y medio ambiente.

La diputada del Verde, Teresa Ramos Arreola, quien dio el posicionamiento de su partido al Primer Informe, reconoció avances en seguridad a partir de la implementación de la estrategia en la materia.

El priista Guillermo Lerdo de Tejada acusó que las acciones de la jefa de Gobierno en estos primeros 10 meses han exhibido crisis en todos los sectores, incluso de liderazgo.

En tanto el coordinador del PES, Fernando Aboitiz, reconoció que las reglas de austeridad “han dado paso a qué no se gasten en ocurrencias; también permitió otra relación entre empresarios y el gobierno”.

El vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, anunció que esperará la Glosa del Informe para discutir a profundidad puntos de interés como el incremento en el número de homicidios dolosos, secuestro, trata, robo a transeúntes y a negocios, así como el narcomenudeo.

A su vez, el vicecoordinador del PAN, Christian von Roehrich, acusó que la actual administración “es un claroscuro, pues basta recordar que hay tareas pendientes y focos rojos que afectan la vida cotidiana”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios