Error message

  • Unable to create CTools CSS cache directory. Check the permissions on your files directory.
  • Unable to create CTools CSS cache directory. Check the permissions on your files directory.

Primer hospitalizado de ómicron en Edomex fue internado en Interlomas; ya fue dado de alta

Se trata de un trabajador sudafricano que radica en la Ciudad de México, pero trabaja en el municipio mexiquense, donde con apoyo de su empresa se internó voluntariamente en una clínica privada de Interlomas, pero ya salió

Detectan primer caso de ómicron en Edomex
Foto: Jorge Alvarado / EL UNIVERSAL
Metrópoli 13/12/2021 13:04 Claudia González Actualizada 19:17
Guardando favorito...

El secretario de Salud del Estado de México, Francisco Fernández Clamont informó que el primer hospitalizado por la variante ómicron, en la entidad  fue atendido en el municipio de Huixquilucan, en un hospital de Interlomas, aunque ya fue dado de alta. 

La dependencia refiere que el paciente se atendió en un hospital privado con sintomatología leve.

Es un hombre proveniente de Sudáfrica, quien reside en la Ciudad de México desde hace cuatro años y una vez que presentó síntomas leves, con apoyo de la empresa donde labora, ingresó de forma voluntaria al hospital referido para mantener la cuarentena y el resguardo correspondiente.

Reiteró que  "hasta el momento, la presencia de variantes predominantes son la Delta en el Estado de México”, puntualizó. 

El funcionario detalló que de acuerdo con el gobierno de la República, ómicron es una variante con 52 mutaciones, que está en estudio por ser de reciente descubrimiento, es transmisible pero no es letal y el paciente no enferma más gravemente, sobre todo cuando se encuentra vacunado. 

Afirmó que para prevenir contagios, el sector Salud mexiquense lo que hace es continuar con la vacunación “de manera importante”, es así que el pasado 10 de diciembre concluyó la vacunación de niños de 15 a 17 años con y sin comorbilidades, siendo el segundo grupo con mayor cobertura de vacunación de todos los atendidos, la meta era de 887 mil niños y legó el 88%, lo que demuestra la cobertura. 

Enfatizó que en la entidad hay más de 20 millones de dosis aplicadas, 10.6 millones de mexiquenses con una o dos dosis, además hay una cobertura de los esquemas completos en población mayor a los 18 años en 80.2% y 2 millones de rezagadas, de los que fueron vacunados más de 133 mil personas.

Lee también: Vacunación de abuelitos genera caos vial en Atizapán

ed/ml/**

 

Temas Relacionados
Omicron Edomex
Guardando favorito...
 

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones