metropoli@eluniversal.com.mx

A fin de determinar la distribución del presupuesto para 2019 en materia de reconstrucción, el nuevo alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, recorrió las zonas más afectadas del pueblo de San Gregorio Atlapulco.

La alcaldía informó, a través de un comunicado, que los lugares visitados fueron la Escuela Secundaria 31, Alfonso Pruneda y la Escuela Primaria Miguel Bernard; el deportivo, la Casa del Adulto Mayor, la Casa de Cultura, el mercado, el panteón, el atrio de la iglesia y los lavaderos, entre los que se definirá a cuáles darles prioridad.

“En San Gregorio, la alcaldía comienza el día de hoy un trabajo fuerte y organizado entre vecinos y autoridades, un trabajo encaminado a la reconstrucción. Este es un pueblo que tiene un espíritu de lucha, conciencia social, arraigo, como el corazón que late a la izquierda”, aseguró Acosta Ruiz.

Además, se llevaron a cabo actividades para mejorar la vida comunitaria del pueblo.

La Dirección de Fomento Económico y la Dirección General de Desarrollo Social levantaron un censo de necesidades en viviendas y negocios de la zona.

La Dirección General de Servicios Urbanos realizó poda de árboles, balizamiento, barrido manual y recolección de residuos orgánicos e inorgánicos en vías de la comunidad, mientras que la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano recogió el escombro de las calles y avenidas.

En tanto, personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Xochimilco limpió el Canal Nacional y Atenco; quitó malezas, podó y limpió áreas verdes, y brindó atención médica veterinaria a los especímenes equinos de los productores de la zona.

Finalmente, con el objetivo de facilitar los trámites a los vecinos del oriente de la demarcación, Autoridades propusieron la instalación de una sede alterna de Ventanilla Única.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses