Suscríbete

Venden tarjeta de transporte en 100 pesos

El nuevo plástico cuesta 10 pesos, pero obligan a recargar 90; Sheinbaum dice que debe costar lo mismo que la anterior

Venden tarjeta de transporte en 100 pesos
Ayer comenzó la distribución de las nuevas tarjetas en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de las líneas 12 y 7. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 10/10/2019 01:07 Eduardo Hernández y Salvador Corona Actualizada 04:50
Guardando favorito...

[email protected]

Las tarjetas inteligentes del Sistema Integrado de Transporte de la Ciudad de México comenzaron a distribuirse en algunas estaciones del Metro; sin embargo, el costo es mayor a las anteriores, pues para solicitarla se obliga al usuario a realizar una recarga de 90 pesos.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que averiguará qué está pasando, pues la idea es que se vendan como normalmente se hacía. Recordó que ahora será la misma tarjeta para el Metrobús, Metro, Tren Ligero, Trolebús y RTP, y se espera que a finales de 2020 también se incluya a los corredores del transporte concesionado.

Aceptó que en los últimos meses hubo una escasez de tarjetas en Metro y Metrobús, porque se registró un retraso en la producción, debido a que se trabajaba para que sean compatibles con todos los modos de transporte.

Ayer comenzaron a distribuirse algunas tarjetas en las taquillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de las líneas 12 y 7; su costo es de 100 pesos, con una recarga única de 90 pesos, precio que colocaron algunas taquilleras en su vitrina.

La jefa de Gobierno comentó que los lectores que existen en el sistema de transporte son compatibles con las nuevas tarjetas, por lo que no se hará un gasto adicional; sin embargo, ya se están comprando los validadores para los camiones RTP y trolebuses.

“Se está adquiriendo toda la infraestructura. En algunos trolebuses nuevos ya están”, dijo.

Hace unas semanas EL UNIVERSAL dio a conocer que el gobierno de la Ciudad compró el primer millón de tarjetas inteligentes, que estarán personalizadas y podrán detectar cualquier tipo de acción fraudulenta, dejando atrás a las tarjetas del Metro, Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.

De acuerdo con la directora de Coordinación Estratégica de la Secretaría de Movilidad local, Nadjeli Valentine Babinet Rojas, esta tarjeta cuenta con ventajas como su precio, pues a pesar de tener una tecnología superior a la existente, tiene un costo similiar, de menos de un dólar.

Otra de sus ventajas es que al ser personalizada algunos trámites de gratuidad se agilizarán, además de que habrá más seguridad para los usuarios y se evitarán fraudes, como en el caso de las actuales, donde venden tarjetas con 120 pesos de recarga a 50 pesos.

En el caso de las recargas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) está analizando los puntos donde serán colocados e, incluso, se estudia acercarse a negocios para que la gente realice sus recargas, aunque tendrán que aprender de los errores de la Línea 4 del Metrobús, donde se buscó a diversos negocios, pero actualmente ya no están en operación.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos