Metrópoli

¡No salgas sin tu paraguas! Activan doble alerta por lluvias fuertes en todas las alcaldías de CDMX

Se recomienda evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados y conducir con precaución

Foto: Archivo EL UNIVERSAL
19/06/2026 |13:47
Frida Sánchez
Reportera de la sección MetrópoliVer perfil

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó doble alerta por lluvias fuertes y posible caída de granizo en todas las alcaldías de la para la tarde y noche de este viernes 19 de junio.





La alerta naranja por pronostico de lluvia de entre 30 y 49 milímetros, así como caída de granizo, entre las 13:30 de la tarde y las 00:00 horas del sábado 20 de junio se activó para las siguientes alcaldías:

  • Álvaro Obregón
  • Cuajimalpa
  • Magdalena Contreras
  • Tlalpan

Asimismo, se activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvia de 15 a 29 milímetros, así como caída de granizo, en el mismo periodo de tiempo en las alcaldías:

Club El Universal
  • Azcapotzalco
  • Benito Juárez
  • Coyoacán
  • Cuauhtémoc
  • Gustavo A. Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Miguel Hidalgo
  • Milpa Alta
  • Tláhuac
  • Venustiano Carranza
  • Xochimilco

Ante este pronóstico, la SGIRPC recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas; barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; y no verter grasas en el drenaje.

También se recomienda evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados; y apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.