X

No permitiremos que a través de decretazos se destruya el contrapeso: PAN CDMX en Congreso capitalino

Definitivamente no seremos cómplices de una mayoría oficialista, dijo Andrés Atayde, presidente del pan capitalino, ante la aprobación de las modificaciones al IECM

No permitiremos que a través de decretazos se destruya el contrapeso: PAN CDMX en Congreso capitalino
Foto: Archivo/El Universal
Metrópoli 27/05/2022 14:41 Laura Arana Actualizada 16:06
Guardando favorito...

El Presidente de Acción Nacional en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo afirmó que el autoritarismo mostrado por Morena para aprobar a toda costa su reforma electoral,” no solo pone en riesgo la operación del árbitro electoral sino la vida democrática de la Ciudad de México”. 

“No vamos a permitir que a través de decretazos o aplanadoras legislativas, se destruya el equilibrio y contrapeso que representa el órgano garante de la democracia en la ciudad; Definitivamente no seremos cómplices de una mayoría oficialista que busca tener el control del árbitro electoral para usar la ley a su conveniencia”.

Advirtió que la aprobación de una iniciativa sin abrir espacios de discusión, sin debate previo y sin escuchar a las partes involucradas, es una clara señal del autoritarismo de Morena y de sus legisladores en el Congreso de la Ciudad.

Lee también: Congreso de CDMX avala en lo general y particular modificaciones al IECM; habrá recorte de más de 100 plazas

“No hay razón para negarle a las y los consejeros electorales y mucho menos a los ciudadanos y ciudadanas, la oportunidad de opinar sobre una reforma que abre la puerta a la desaparición de los órganos garantes de la democracia en la ciudad. Negarse a un Parlamento Abierto, es sin duda una muestra del oficialismo autoritario de Morena”, expuso. 

Adelantó Atayde, “no avalamos ningún acto abusivo ni autoritario de Morena; no vamos a avalar el desmantelamiento del árbitro electoral y que puedan tener el control del árbitro electoral para utilizar la ley a su conveniencia. En Acción Nacional no nos quedaremos de brazos cruzados, recurriremos a las instancias jurisdiccionales, seguiremos defendiendo la democracia y autonomía de las instituciones, hasta las últimas consecuencias”, concluyó.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

 

Temas Relacionados
Congreso de CDMX
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones