Ante la reducción de tres metros cúbicos por segundo del suministro de agua desde el Sistema Cutzamala a la , el Gobierno local anunció una campaña para fomentar el ahorro y “cambiar el patrón de consumo” entre los habitantes de la capital del país, señaló el jefe de Gobierno, Martí Batres.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló que esta campaña llevará distintos mensajes que permitan ahorrar agua en los hogares capitalinos como son cerrar la llave mientras se enjabonan las manos, no hacer uso de mangueras para limpiar la calle, no derrochar el agua cuando se lave el coche, entre otras.

Lee también:

“Conductas que tenemos que cambiar en la Ciudad de México, pero esto implica información, y si todos cambiamos patrones de conducta, vamos a contribuir a que el agua alcance para todas y para todos. Por eso el día de hoy estamos presentando esta que vamos a impulsar en la Ciudad de México, para ahorrar agua y cambiar el patrón de consumo del agua”, señaló.

Estos spots se distribuirán en redes sociales, medios de comunicación y mobiliario urbano, para que la población pueda verlos.

Foto: Especial
Foto: Especial

Lee también:

“Vamos a realizar esta campaña por diversas vías; naturalmente por medios impresos. A través de una comunicación directa con la ciudadanía, también a través de los diversos medios de comunicación, pero nos interesa mucho enfatizar el contenido”, señaló.

Batres Guadarrama recordó que en coordinación con el Gobierno del Estado de México y federal, se realizan diversas acciones para garantizar el abastecimiento de líquido, como son la rehabilitación en el sistema Lerma y el sistema Chiconautla, así como rehabilitación de pozos en la CDMX, entre otros proyectos.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

rtd

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses