Elementos de la Policía capitalina encontraron y entregaron a su madre a dos niños, que por instantes se separaron de ella en calles de la alcaldía Tlalpan; los menores de 13 y 10 años dijeron que buscaban una aventura en un parque cercano a su casa.
Según el reporte, los efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban funciones de vigilancia y prevención sobre la calzada De Tlalpan, fueron requeridos por una mujer de 32 años de edad, y solicitó el apoyo pues mencionó que, momentos antes, perdió de vista a sus dos hijos de 13 y 10 años de edad.
Lee también Tras sentencia a dos responsables ¿cómo se encuentra el caso del feminicidio de Abril Pérez?
Con las características proporcionadas de los dos niños, los policías bancarios se abocaron a su búsqueda y con el apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando C2 Sur y C5, observaron a los dos menores que, sin la compañía de un adulto, deambulaban cerca de un parque por la calle Peña Pobre, en la colonia Toriello Guerra.
Los policías de manera inmediata acudieron al lugar y verificaron que se trataba de los menores extraviados, por lo que fueron resguardados y coordinaron el encuentro con su madre, a la que trasladaron hasta ese punto donde se dieron un fuerte abrazo.
Luego de acreditar el parentesco y que le fueron entregados, la mujer y sus hijos agradecieron el apoyo brindando por los policías de la SSC y se retiraron del lugar.