Negrete no se va a Morena

El Caballito

El Caballito
Jesús Zambrano Grijalva. FOTOS: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/12/2018 00:01 Periodistas Metrópoli Actualizada 00:30

Negrete no se va a Morena

El ex presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, salió a apagar el fuego en torno a las versiones de una posible incorporación del alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, a Morena. Nos dicen que don Jesús se reunió con el ex futbolista y publicó en Twitter que Negrete desmintió su supuesta afiliación al partido fundado por el actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que el ex diputado federal publicó una foto de la reunión con el alcalde, en la que escribió que Negrete refrenda su calidad de ciudadano independiente, pero reconoce el papel del PRD para su triunfo electoral. El coqueteo de Morena al ex seleccionado nacional va en aumento y habrá que ver si con el paso del tiempo no termina cediendo a los morenos encantos.

El nuevo tesorero del Congreso

Finalmente el líder de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Ricardo Ruiz, ha podido mover sus fichas y colocar a cercanos en posiciones estratégicas. Nos dicen que hoy Armando López Fernández toma posesión como nuevo tesorero del órgano legislativo de la capital, quien es del equipo encinista y además formó parte del gabinete de Cuauhtémoc Cárdenas cuando fue jefe de Gobierno. La preocupación que existe con el cambio, nos dicen, es que se va a retrasar aún más el pago a los asesores de los diputados que llevan más de tres meses sin cobrar, porque ahora tendrán que cambiar las firmas para la expedición de cheques.

Denuncian acoso de Secretaría de Obras

Integrantes de la comunidad de Contadero, en la alcaldía de Cuajimalpa, denunciaron que desde la Secretaría de Obras, que encabeza Jesús Antonio Esteva Medina, realizan acciones de acoso e intimidación en contra de uno de sus miembros. Se trata, nos dicen, de Bernar Flores, quien es uno de los principales promotores de los amparos contra la edificación del hospital general en dicha localidad y que hoy cuenta con una suspensión definitiva. Según el quejoso, ayer se apersonaron dos abogados de dicha dependencia a su domicilio para conocer la ubicación en la zona federal del Río Tacubaya, motivo por el que no se puede realizar la obra. Los inconformes hicieron un llamado a la Comisión de Derechos Humanos para frenar cualquier acto de intimidación.

Se engalla el próximo alcalde de Chimalhuacán

Aún no entra en funciones el alcalde electo de Chimalhuacán, Jesús Tolentino Román Bojórquez, y ya lanzó un reto al presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos dicen que el edil que gobernará por tercera ocasión ese municipio mexiquense a partir del 1 de enero, exigió al primer mandatario que presente pruebas que demuestren que el recurso etiquetado para programas sociales sea malversado en beneficio de alguna organización como la antorchista, a la que pertenece. Nos comentan que a los miembros de esa agrupación priísta no les causó ninguna gracia lo que dijo el mandatario federal, por lo que se prevé que no existirá una relación tersa con ellos durante el actual sexenio.

 

Comentarios