Naucalpan va por crédito de 275 mdp

Metrópoli 22/10/2020 03:06 Rebeca Jiménez / reportera Actualizada 03:09
Guardando favorito...

Naucalpan, Méx.— Por mayoría, el Cabildo naucalpense aprobó la contratación de un crédito bancario hasta por 275 millones de pesos, especialmente para cubrir salarios y aguinaldos de fin de año.

Esto con la abstención de los cuatro ediles del PAN.

En la discusión, los regidores señalaron la grave crisis económica que enfrenta este ayuntamiento, con adeudos de más de mil 200 millones de pesos, por laudos y sentencias, así como el riesgo de no cubrir los salarios de cerca de 10 mil empleados.

Con la abstención de los cuatro ediles del PAN, el Cabildo de Naucalpan autorizó por mayoría la contratación de un crédito por hasta 275 millones de pesos o hasta por el monto máximo equivalente a 6% de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos, para hacer frente a insuficiencias de liquidez de carácter temporal.

La secretaria del Ayuntamiento, Claudia Oyoque Ortíz, señaló que el pago de esta deuda se hará a corto plazo y no considerará el financiamiento neto del Presupuesto de Ingresos del ejercicio fiscal 2020.

La alcaldesa, Patricia Durán Reveles, agradeció a los integrantes del Cabildo por brindar su confianza y aseguró que se cumplirá con la totalidad del préstamo en tiempo y forma, de la misma manera como se ha cubierto el crédito solicitado en 2019.

“Tengan la seguridad de que a este recurso se le dará el uso que se ha destinado y que con total transparencia se les entregarán los informes, muchas gracias por la confianza”, comentó la edil.

Temas Relacionados
Naucalpan créditos bancarios
Guardando favorito...
 

Comentarios