juan.barrera@eluniversal.com.mx
Cuautitlán, Méx.— Los nuevos gobiernos de este municipio, Coacalco y Cuautitlán Izcalli se comprometieron a erradicar la corrupción en los cuerpos policiacos, entre ellos los de Tránsito, cuyos elementos se apostaban en vialidades para extorsionar a automovilistas, sobre todo en la vía López Portillo, la autopista México-Querétaro y la carretera Cuautitlán-Zumpango.
El alcalde de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, informó que trabajará para erradicar la corrupción en los cuerpos policiacos, la cual daña la imagen de éstos y a la propia sociedad.
“A partir de hoy, al policía que sea sorprendido en actos de corrupción se le va a iniciar un procedimiento administrativo y si hay forma de proceder penalmente lo vamos a hacer”, aseguró.
El munícipe reconoció que por años algunos mandos se dedicaron a explotar a sus elementos.
Expresó: “Pero aquí ya se acabó, en mi administración se terminaron las rentas de patrullas, de uniformes, las detenciones arbitrarias y la extorsión”.
En este esta localidad, los policías de Tránsito se apostaban en la carretera Cuautitlán-Zumpango y detenían a los automovilistas con algún pretexto.
El presidente municipal de Coacalco, Edwin Eslava, igualmente ofreció acabar con la corrupción en los cuerpos policiacos, sobre todo en Tránsito local.
El alcalde propuso la suspensión de las multas de Tránsito en la localidad para evitar que los elementos de seguridad abusen de automovilistas, principalmente en la vía López Portillo.
En este municipio automovilistas se quejan de que han sido víctimas de la corrupción de policías de Tránsito en la vía López Portillo y en la autopista México-Querétaro, en esta última en carriles laterales de Lechería.
En Cuautitlán Izcalli el edil Ricardo Núñez se pronunció igualmente por evitar la corrupción en la policía municipal, también y principalmente de Tránsito.
En este municipio, ciudadanos reportan extorsión en varias vialidades, entre ellas la autopista México-Querétaro.
Durante muchos años la policía de Tultitlán fue considerada una de las más corruptas del país, sobre todo la de Tránsito municipal e incluso transportistas evitaban cruzar por la vía López Portillo, ya que eran extorsionados.
La alcaldesa de Tultitlán, Elena García Martínez, se reunió con policías municipales, a los que pidió erradicar actos de corrupción, al tiempo que les anunció un incremento salarial.
La edil aseguró que no tolerará actos de abuso de autoridad, extorsión, agresión o corrupción.
“Es obligación de cada uno cumplir las funciones que les corresponden y con estricto apego a la ley”, enfatizó.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












