Mujeres pelean la candidatura de Tlalpan

El Caballito

Mujeres pelean la candidatura de Tlalpan 
Foto: Archivo El Universal
Metrópoli 09/01/2021 01:55 Periodistas Metrópoli Actualizada 01:55
Guardando favorito...

Para la alcaldía Tlalpan, las mujeres han alzado la mano para competir por la candidatura de Morena y participar en las elecciones del próximo 6 de junio. Pero, nos cuentan, no necesariamente es la actual edil, Patricia Aceves, del total agrado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Por ello, con el hecho de que Carlos Ulloa, el exsecretario particular de la mandataria capitalina, quien apuntaba para ser abanderado haya llegado a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), abrió el chance a dos legisladoras locales, Gabriela Osorio y Guadalupe Chávez, para buscar la nominación. Pero, nos dicen, en una de esas que quieran cambiar género, los hombres apuntados son Alberto Vanegas, extitular de Investigaciones Parlamentarias en el Congreso capitalino; el diputado local, Carlos Hernández Mirón, y un fundador de Morena, Jaime López. Por el momento, la delantera la llevan mujeres en la negociación. 

En pausa, otra vez, la transparencia por Covid

Apenas se estaba recuperando el ritmo para atender las solicitudes de transparencia en las diferentes secretarías y órganos de gobierno, tras una primera suspensión de términos, el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México (Info), que preside Julio Bonilla, acordó por mayoría de sus comisionados nuevamente imponer otra suspensión, ahora, del 11 al 29 de enero, de las solicitudes de información y los plazos legales de los 146 sujetos obligados por el semáforo rojo. La decisión, argumentaron, es para extremar medidas. Lo que sí está vigente, nos recuerdan, son todos aquellos requerimientos por la pandemia. 

Juegan rudo en Álvaro Obregón

La que ayer se anotó para buscar la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 16 es la actual legisladora local, Isabela Rosales. Su inscripción llamó la atención porque su nombre figura en la lista de quienes quieren competir para suceder a Layda Sansores como alcaldesa en Álvaro Obregón. Lo que nos platican es que esa jugada está pensada para meterle presión a Lorena Villavicencio, quien es legisladora federal por ese distrito, pero también quiere la alcaldía. El punto es que ambas están apuntadas para lo local y nacional. 

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios