Tecámac, Méx.— Dos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México que participaban en la persecución de una unidad con reporte de robo sobre la autopista México-Pachuca fueron baleados; uno de ellos murió y el otro resultó herido.

De acuerdo con la organización Causa en Común, que encabeza María Elena Morera, en lo que va del año han sido asesinados al menos 128 policías, lo que representa un promedio de 1.29 oficiales cada día.

El Estado de México, con 23 casos, es la entidad con el mayor número de integrantes de corporaciones de seguridad que han perdido la vida.

Según los reportes, los oficiales recibieron la notificación del C5 de que una camioneta Caravan, color vino, con placas de circulación NLG176, había sido hurtada sobre la carretera Lechería-Texcoco y las videocámaras la ubicaron sobre la autopista México-Pachuca.

Los miembros de la corporación observaron la unidad y a bordo de una patrulla la siguieron y la alcanzaron en el kilómetro 34, a la altura de Ojo de Agua, en Tecámac.

El vehículo era conducido por un hombre a quien le ordenaron que bajara, mientras lo iban a detener llegó al punto una camioneta Chevrolet, color negro, de la que descendieron cuatro sujetos, quienes agredieron a los policías y los despojaron de su armamento.

Con esas mismas armas les dispararon y después huyeron. En el sitio uno de los elementos murió por el impacto que recibió, su cuerpo quedó tendido sobre el acotamiento de la vialidad en dirección a Hidalgo. Su compañero quedó lesionado en el mismo lugar.

Los servicios de emergencia llegaron a la zona y brindaron los primeros auxilios al oficial herido a quien trasladaron en una ambulancia a un hospital para ser atendido.

Miembros de la Guardia Nacional arribaron al lugar, así como de las policías estatal y municipal para localizar a los responsables del ataque.

Los miembros de las corporaciones realizaron un operativo en la región para tratar de localizar a los responsables del ataque, pero no lo lograron.

De acuerdo con Causa en Común, hasta el 9 abril, los estados donde más policías han sido asesinados, además del Estado de México, son Guanajuato, con 19; Chihuahua, 12; Zacatecas, 11, y Veracruz, 10.

Cabe recordar que tan sólo el 18 de marzo en el municipio de Coatepec Harinas fueron asesinados 13 elementos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses