Morena y PT apuestan a candidatura común, no alianza

El Caballito

Morena y PT apuestan a candidatura común, no alianza
Héctor Ulises García. foro: Archivo El Universal
Metrópoli 20/12/2020 01:56 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Nos platican que difícilmente se vislumbra que Morena, cuyo delegado especial en la Ciudad de México, es Héctor Ulises García, y el Partido del Trabajo firmen un acuerdo de coalición o alianza para las elecciones del próximo 2021 en la renovación de alcaldías y diputaciones locales, cuyo plazo vence este 23 de diciembre. Lo que nos comentan es que lo que sí se está encaminando es que ambos partidos postulen candidatos comunes, lo cual, en principio, es ayudar a impulsar a sus propios cuadros en las demarcaciones y distritos que más pelean. Así que, como dicen, juntos pero no revueltos.

Piden vacunas para trabajadores del Metro
 

Le platicamos que ayer el dirigente sindical del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Fernando Espino, pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que los trabajadores sindicalizados de este medio de transporte sean considerados dentro del primer grupo que será vacunado contra el Covid-19, pues, argumentó, que operan un medio de transporte vital para la capital del país, casi de 6 millones viajes diarios, y no tuvo interrupciones, pese a que hubo contagios entre los empleados. Por ello, don Fernando insistió en que sean considerados dentro del grupo vulnerable para tener protección.

Abren hoteles a 30% en semáforo rojo
 

Uno de los sectores que sí podrá seguir operando durante los 23 días del semáforo rojo son los hoteles tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México. Nos recuerdan que en las gacetas oficiales que publicaron ambos gobiernos se establecen los giros permitidos y uno de ellos es el sector hotelero, que en el anterior confinamiento no había operado como tal, pero sí había funcionado para dar resguardo a médicos y enfermeros que luchan todos los días contra el Covid-19. Ahora, en estos días de suspensión de actividades, la industria podrá operar; sin embargo, cada uno sólo a 30% de su capacidad.

Atorón del presupuesto en Edomex
 

Que siempre no se pudo resolver dentro del tiempo reglamentario la aprobación del Paquete Fiscal 2021 para el Estado de México, por ello los diputados del Congreso mexiquense avalaron un periodo extraordinario para poder discutir el tema que los mantienen en un negociación con el gobierno estatal, que es la deuda de los 13 mil 500 millones de pesos para financiar obras públicas. Sin embargo, la explicación que han tenido los diputados de Morena, cuyo líder es Maurilio Hernández, no los ha dejado satisfechos y piden a la Secretaría de Finanzas, a cargo de Rodrigo Jarque Lira, una alternativa para el endeudamiento. El punto es que los legisladores encontraron una salida legal para que el gasto público no esté en riesgo en los próximas semanas, lo que les dará el tiempo del tira y afloja con el gobierno estatal.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones