Más Información
Diputados aprueban reforma que permite al Estado utilizar vías ferroviarias para pasajeros; pasa al Senado
VIDEO: Omar García Harfuch camina en calles de Culiacán, junto al General Trevilla; evalúan situación de violencia en Sinaloa
El “Monrealato” hará de todo para querer desestabilizar mi gobierno, aseguró la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
En rueda de prensa, en donde presentó sus cinco ejes de gobierno, sostuvo que a pesar de las impugnaciones y “berrinches” de la familia Monreal, esta misma semana enviará un oficio al alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega, para comenzar con las mesas de transición lo más pronto posible.
Asimismo, precisó que los ataques y descalificaciones en su contra se mantendrán después del 1 de octubre.
Lee también Impugna Alessandra Rojo de la Vega resolución de TECDMX sobre recuento de votos en alcaldía Cuauhtémoc
“Hoy soy alcaldesa electa de Cuauhtémoc y tengo la responsabilidad de empezar cuanto antes estas mesas de transición, aunque el berrinche y los caprichos sigan. Porque aparte van a seguir, no crean que van a parar el 1 de octubre cuando lleguemos a la alcaldía, esto no va a parar, es un discurso que están construyendo para desestabilizar mi gobierno, lo cual es lamentable porque las y los vecinos merecen resultados. Yo estoy obligada a iniciar las mesas de transición antes del 19 de agosto”, dijo.
Detalló que estas mesas de transición estarán encabezadas por Obdulio Ávila, y en la secretaría Técnica, Mónica Peña.
En este sentido, confió en tener pronto un acercamiento con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, para trabajar en conjunto por el bien de las y los vecinos.
“Se le han mandado mensajes, espero pronto tener una mesa de trabajo. Yo sí he tenido acercamientos con ella, no tengo duda que nos vamos a coordinar por el bien de las y los vecinos, que es lo que importa. Ya acabaron las campañas políticas, los temas electorales, hoy lo que toca es construir al lado de los vecinos”, indicó Rojo de la Vega.
En esta rueda de prensa detalló que sus cinco ejes de gobierno serán: Mujeres al Frente; Cuauhtémoc construye paz, Cuauhtémoc con seguridad y justicia; Cuauhtémoc verde, limpia y sostenible; Gobierno cercano y confiable; y Prosperidad para todos.
Para la conformación de estos cinco ejes de gobierno, la alcaldesa electa designó a Paola Zavala, Gemma Santana y a Kenya Cuevas.
vcr