[Publicidad]
San Salvador Atenco, Méx.- Con una fotografía y atrás una cruz, rodeada de flores, esperan en su casa sus seres queridos el cuerpo de Mónica Citlalli, la maestra de inglés, de 30 años de edad, que fue asesinada y su cadáver fue encontrado ayer a un costado de la autopista México-Cuernavaca, en la alcaldía capitalina de Tlalpan.
Devastados por lo que ocurrió, la familia se prepara para recibirla y despedirse de la hija, hermana y madre de una niña de 11 años que deja en la orfandad.
“ Mi hermana era una persona muy trabajadora, muy responsable . Ella es una madre muy amorosa, siempre al pendiente de su hija, siempre tratando de buscar lo mejor para ella, para darle una mejor vida a un mejor futuro.
Ella era lo mejor de la vida, ella muy responsable, muy trabajadora, jamás faltaba a sus clases.
Desde muy temprano ella se levantaba a arreglarse, a salir, preparaba sus clases. Constantemente la oías o la veías hablar, sola preparando sus clases. Era la mejor hermana del mundo” , contó su hermana Masiel.
De una vivienda de la colonia El Salado, perteneciente al municipio de San Salvador Atenco, salió Monica Citlalli el 3 de noviembre al plantel Quick Learning de la colonia San Juan Alcahuacan, de Ecatepec, a impartir clases, pero ya no regresó con vida.
[Publicidad]
Desde ese día su familia inició una búsqueda incesante para saber dónde estaba porque nunca faltaba a su casa, donde la esperaba su hija.
“Tuvimos muchísimo apoyo por parte de las autoridades, también tuvimos apoyo por parte de sus amistades, básicamente casi todo lo organizamos sus amistades y yo iniciamos la búsqueda en cuanto ella desapareció iniciamos con el boletín de búsqueda y empezamos a difundir su fotografía por redes sociales”, recordó Masiel.
Confirman identidas de cuerpo hallado
Durante la tarde de ayer las autoridades capitalinas y mexiquenses, que trabajaron de manera conjunta, confirmaron que el cadáver hallado en un paraje en el límite de la Ciudad de México y el estado de Morelos era el de la joven madre de 30 años, quien era muy querida por la comunidad escolar donde trabajaba desde hace varios años.
[Publicidad]
Las últimas horas estuvo en la Ciudad de México y se espera que en el transcurso de este jueves arribe a la morada familiar.
“Nosotros como familia exigimos justicia, que encuentren y que le den prisión a las personas, o la persona que haya cometido este crimen. No, no podemos dejar que se quede por allá afuera y que hagan más cosas y lastimen a la gente. exigimos justicia para esta situación”, pidió su hermana.
En la fachada un moño negro fue colocado en señal de luto de la familia y de esa comunidad en la que también era apreciada la maestra de inglés.
[Publicidad]
Poco sabe la familia del presunto responsable del crimen de Mónica Citlalli. “Absolutamente nada, no tenemos nada de información.
Que nos ayuden a esclarecer este asesinato, que nos den respuestas, queremos respuestas queremos saber qué fue lo que sucedió, por qué, por qué hacerle esto a ella, que era una persona tan tranquila, que no se metía con nadie, que no tenía problemas con nadie.
Se salía de su casa al trabajo y del trabajo a su casa. No nos cabe en la cabeza cómo pudieron haber hecho eso. No es posible que le hagan eso, siendo ella tan responsable, sin problemas con nadie.
[Publicidad]
Solamente eso pedimos: justicia, que nos entreguen a los responsables o al responsable de lo que le pasó a mi hermana”, clamó Masiel.
Lee también: Mario Delgado pide unidad ante choques en Morena
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Federico Viñas vuelve a la Liga MX con sed de revancha: "Tengo hambre de ganar con Toluca"

Espectáculos
Andrés Borda, la sorpresa de la nueva temporada de "Rosario Tijeras"

Mundo
Detienen a hombre armado en campo de golf de Trump; visita presidencial sigue en pie

Metrópoli
Ecatepec pone en marcha la "Cruzada Violeta 360"; buscan enfrentar la violencia familiar

Al día
Publica UNAM fechas, sitios y horarios del nuevo examen de admisión a licenciatura

La Roja
¡Ay por pe...! Detienen a un sujeto que amenazaba a automovilistas con arma de juguete en la GAM

Espectáculos
Ana María Alvarado pide ayuda para encontrar a compañero, lo internaron y no saben nada de él

Viral
¡Oigan quien dejo aquí las cebollas! Dron capta a una madre delfín cargando a su cría muerta









