[Publicidad]
Por segundo día consecutivo, elementos del Ejército Mexicano trabajan esta mañana en la reparación del asta bandera monumental, en la explanada de la Plaza de la Constitución, luego de que el soporte metálico del símbolo patrio fuera intervenido durante la marcha 8M del pasado viernes.
Para realizar sus labores sin ser interrumpidos, los militares cercaron la zona del asta, mientras ellos ocupan solventes, pintura y esmeril, en los arreglos del asta del Zócalo.
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se observó que el soporte del lábaro patrio fue pintado en su totalidad, con color gris que cubrió por completo las leyendas y consignas que habían plasmado el viernes las integrantes de colectivos feministas, quienes colocaron una bandera tricolor, elaborada por ellas mismas.
Lee también Captan a dos hombres causando destrozos en marcha del 8M; detienen a otro por agredir a feministas

La reparación del asta comenzó a temprana hora del sábado 9 de marzo, y en ese momento militares que supervisan los trabajos estimaron que dejar el soporte listo para izar nuevamente la bandera monumental podría llevarles un par de días.
En la zona del Zócalo continúan también trabajadores de Servicios Urbanos.
[Publicidad]
Lee también 8M: Así se blinda la Ciudad de México y el Estado de México por la marcha del Día Internacional de la Mujer
vcr
[Publicidad]
Más información

Mundo
IA de Anthropic crea identidades falsas en Reino Unido; reportan "incidente grave" con Mythos 5

Nación
Investigan publicaciones de influencer César Gastelum sobre guerra Chapitos-Mayitos tras asesinato en vivo; analizan videocámaras

Techbit
¡Ojo! Así opera la estafa que ofrece dinero por "likes"

Mundo
Israel ordena el desplazamiento forzoso en localidad de Líbano y la bombardea; son "ataques de precisión", dice

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro recibe una llamada de atención, es hora de actuar por ti

Historias
En estadio y con tablas: así se realizaba antes el examen de ingreso a la UNAM

Al día
Publica UNAM fechas, sitios y horarios del nuevo examen de admisión a licenciatura

La Roja
¡Ay por pe...! Detienen a un sujeto que amenazaba a automovilistas con arma de juguete en la GAM






