[Publicidad]
Luego de días de incertidumbre, 155 mexicanos varados en Perú , entre ellos 20 mexiquenses, regresan a México en un vuelo humanitario de Aeromérico condicionado sólo para quienes tenían boletos cancelados por la aerolínea.
Esto ocurre después de que el gobierno peruano anunció el cierre de sus fronteras por el coronavirus , con lo que, al salir, dejaron el virtual estado de sitio en el que vivieron por cuatro días.
Lee también:
Gestiona México regreso de más de mil personas por Covid-19: SRE
“Ya estamos volando rumbo a México ”, afirmó con entusiasmo Óscar Gallardo Maya, un naucalpense que junto con su esposa y 18 mexiquenses más de Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, quedaron atrapados primero en el aeropuerto de Cusco y luego en Lima, sin poder regresar ni salir siquiera a la calle, más allá que a lo indispensable.
Aún ya en el avión de Aeroméxico, en el vuelo programado entre la embajada de México y la aerolínea, “había lugares vacíos que querían llenar con extranjeros, pero , Fabiola supervisora de la aerolínea, ella misma salió a la calle, porque el aeropuerto de Lima está cerrado hasta en sus estacionamientos, para subir a mexicanos que estaban fuera de la lista que realizó la embajada”.
[Publicidad]
Con el avión lleno, “despedimos todos los mexicanos despedimos con aplausos a Fabiola por su actitud justa y aguerrida”, relató Óscar Gallardo.

Foto: Especial
“Por momentos nos sentimos desamparados, lamentando que el gobierno peruano y las aerolíneas con las que teníamos boletos de regreso, no hayan pensado en todos los mexicanos que estábamos, ya sea por motivos de trabajo o de paseo por Perú y que quedamos varados”, indicó Gallardo Maya
[Publicidad]
Aunque nosotros ya vamos de regreso, aún hay muchos mexicanos en Perú que no tienen un hospedaje, dinero y se han quedado sin pila y sin crédito en sus teléfonos móviles, señaló el mexiquense.
[Publicidad]
Más información

Estados
Alcalde de Cuernavaca reconoce que Ayuntamiento carece de facultades para revisar polvorines; buscará apoyo del gobierno federal

Nación
Cuauhtli y Balam: UNAM elige nombre para sus nuevos perros detectores de explosivos; afables y bonachones, los describen

Espectáculos
Ester Expósito estalla contra las falsas versiones sobre su vida personal: "Me veo obligada a poner el límite"

Estados
Asesinan a un abogado en el centro de Temixco, Morelos; gremio exige capturar a los responsables

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Al día
¿Por qué las patitas de perro huelen a frituras? Te contamos la razón de su peculiar olor






