X

Enfrentamiento deja al menos 13 policías y 4 migrantes lesionados en la México-Puebla

De acuerdo con las autoridades, los integrantes de la caravana migrante rechazan ser trasladados a un albergue en Iztapalapa y piden continuar su camino hacia la Basílica de Guadalupe

Enfrentamiento deja al menos 13 policías y 4 migrantes lesionados en la México-Puebla
Foto: Especial
Metrópoli 12/12/2021 19:42 Salvador Corona Actualizada 20:03
Guardando favorito...

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) mantiene el diálogo con la caravana migrante a la altura del Puente de la Concordia, en la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza, e invita a que se dirijan al alberge del Deportivo de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa.

Detalló que hay un despliegue de 350 mujeres policías y 200 de la SSC que realizan el acompañamiento de la caravana migrante que ingresó alrededor de las 14:30 horas a la Ciudad de México.

La caravana migrante, que busca llegar a la Basílica de Guadalupe, ha rechazado la propuesta del gobierno capitalino de dirigirse al albergue en Iztapalapa. 

Lee también Critican política migratoria; es “pura contención”, dicen

Tras el choque de elementos policiacos e integrantes de la caravana migrante, la Secretaría de Gobierno informó que parámedicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas atienden a por lo menos 13 policías lesionados, en tanto personal de Caminos y Puentes Federales atiende a cuatro personas que requieren atención médica.

Acusó que, a la altura del Puente de la Concordia, las personas de la caravana supuestamente se tornaron agresivas y comenzaron a lanzar objetos, piedras, palos, botellas y a golpear los equipos de protección de los uniformados.

Lee también Atribuyen a corrupción el fracaso de política migratoria

jabf/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones