Metro CDMX reanuda servicio en Línea A tras suspensión por lluvia

El Metro señaló que la Línea A se encuentra a su máxima capacidad de usuarios, por lo que los recorridos pueden tardar hasta cinco minutos

Metro reanuda servicio en Línea A tras suspensión por lluvia
Archivo
Metrópoli 04/10/2021 07:40 Redacción Ciudad de México Actualizada 07:45
Guardando favorito...

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó el servicio de las estaciones Peñón Viejo a La Paz, por lo que todas las estaciones de la Línea A ofrecen servicio.

Debido a las lluvias registradas por la noche del domingo, las corridas se realizaban de Guelatao a Pantitlán por ambas vías.
 

Luego de reanudar el servicio, el Metro señaló que la Línea A se encuentra a su máxima capacidad de usuarios, por lo que los recorridos pueden tardar hasta cinco minutos.

Ante la suspensión del servicio, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC apoyó en el traslado de los usuarios de la estación Guelatao a Pantitlán, ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias que interrumpieron el servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Marta, Los Reyes y La Paz.
 

Afectaciones en la calzada Ignacio Zaragoza

Las lluvias que se registraron la tarde y noche de ayer provocaron una serie de encharcamientos y retrasos en las líneas del Metro principalmente en la alcaldía Iztapalapa, en esa demarcación la zona más afectada se ubico sobre la lateral de la calzada Ignacio Zaragoza y Agustín Melgar, colonia Lomas de Zaragoza donde fue necesaria la presencia de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) para ayudar a los conductores y peatones.

La SSC-CDMX implementó también un dispositivo de movilidad en la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Ignacio Zaragoza, debido a las fuertes lluvias registradas esta noche.

Lee también: Cerrarán la Línea 1 del Metro parcialmente en 2022 por trabajos de modernización
 

lr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes