david.fuentes@eluniversal.com.mx

Tres presuntos delincuentes, uno de los cuales es menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX), minutos después de que dispararan contra otros tres presuntos rivales en las inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa; a los sospechosos se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, con un cargador y tres cartuchos útiles.

Los detenidos relataron a la autoridad que la instrucción que recibieron fue asesinar a las tres personas, esto debido al control de la venta de drogas al menudeo en la zona sur de la ciudad; sin embargo; dos murieron y uno más fue trasladado con vida a un hospital cercano.

A decir del reporte oficial, a las 01:39 horas de este lunes, policías atendieron una llamada de auxilio en la calle Camelia esquina Azucena, colonia Xalpa, donde se reportaron dos personas heridas por disparos. Ahí, encontraron a un grupo de personas, quienes señalaron a tres personas —dos hombres y una mujer— como presuntos responsables de disparar en contra de tres personas, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos de Protección Civil de Iztapalapa brindaron los primeros auxilios a un hombre, de 36 años de edad, con impacto de arma de fuego en el abdomen, y a otro lesionado, de 56 años, quienes fueron llevados al Hospital General de Iztapalpa a bordo de un vehículo Ford K, color negro, donde ambos fallecieron minutos después debido a las lesiones que presentaban; una tercera persona resultó con heridas graves, pero sobrevivió.

Luego de la información proporcionada por testigos y un seguimiento a las cámaras de vigilancia del C-5 de la policía capitalina, ubicada en la misma zona, fue como calles más adelante detuvieron a los sospechosos; éstos eran dos hombres, de 28 y 36 años, y una adolescente, de 16. En el reporte consta que los presuntos delincuentes iban a ser linchados por los vecinos y testigos, pero fueron rescatados por los uniformados.

Por los golpes que recibieron, el imputado de 28 años fue trasladado a un hospital cercano, al presentar traumatismo craneoencefálico; los otros dos detenidos apenas recibieron golpes leves sin consecuencia; luego, los tres fueron consignados ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades. Por este hecho la procuraduría capitalina inició una carpeta de investigación.

Trascendió que existe un cuarto cómplice, aparentemente quien dio la orden de disparar contra las víctimas, el cual ya es buscado por agentes de la Policía de Investigación.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses