[Publicidad]
En el marco del mes del Orgullo LGBT+, decenas de tlalpenses se reunieron este sábado para celebrar la segunda edición del Pride Tlalpan 2023.
Con banderas, sombrillas, abanicos y demás prendas de colores del arcoíris, alrededor de 300 personas se reunieron en la esquina de avenida Insurgentes Sur y San Fernando, desde donde partieron rumbo al centro de la alcaldía.
Al grito de “Sí que sí, no que no, ya volvimos a salir”, asistentes de todas las edades, ondearon con orgullo banderas con los colores violeta, azul, verde, amarillo, anaranjado y rojo y lanzaron brillantina de colores.
En la manifestación estuvo presente la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, quien se sumó al contingente poco después del mediodía para dar el banderazo de salida.
La comunidad se pronunció por la erradicación de la discriminación en su contra y en favor de continuar dando visibilidad a sus derechos y necesidades.
El contingente estuvo conformado por personas de todas las edades, desde pequeños, jóvenes y adultos mayores que se sumaron para “apoyar y pedir por los derechos de la comunidad”.
[Publicidad]
Gerardo, un capitalino del sur de la Ciudad de México, contó a EL UNIVERSAL que acudió a la manifestación “porque hay que apoyar, hay que sumarnos a todas estas causas, a estas iniciativas”.
En un ambiente festivo, el contingente avanzó por las calles de Juárez y Moneda, junto a hombres en zancos y vehículos decorados con motivos de la bandera LGBT+.
Otro muchacho, de 26 años de edad, expresó su orgullo por formar parte de la comunidad LGBT+, y aseveró que para él, “es de mucha importancia salir a las calles para llenarlas de color, que vean todos que el amor se expresa de muchas formas”.
[Publicidad]
Incluso, hubo quien acudió en compañía de sus lomitos. Miel, una perrita mestiza, quien acompañó a su dueño con un collar de flores de colores en el cuello, a bordo de una bicicleta, captó las miradas de los presentes, quienes no se detuvieron para acercarse a acariciarla.
El fuerte calor de la tarde no impidió a los asistentes entonar canciones o bailar al ritmo de música a todo volumen que acompañó a la manifestación durante todo el recorrido.
Al cabo de casi dos horas que duró la concentración, los asistentes llegaron a la explanada de la alcaldía Tlalpan, en donde se realizaron actividades recreativas y grupos musicales ofrecieron conciertos.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Más de 900 jornaleros agrícolas migrantes reciben servicios de alfabetización; buscan mejorar oportunidades laborales

Economía
SAT reporta menos declaraciones de impuestos; atribuye caída a facilidades para contribuyentes Resico

Universal Deportes
Mundial 2026 : Arabia Saudita vs Uruguay EN VIVO – Jornada 1 – Grupo H

Estados
Mexicana de Aviación regresa al aeropuerto de Guanajuato; tendrá conexión con el AIFA a partir del 27 de julio

Sección
Bélgica sufre ante Egipto y apenas rescata empate en el Mundial 2026

Sección
Escándalo sexual en el West Ham: El dueño tenía prohibido acercarse al equipo femenil

Sección
¿Quién es Merlín? El pato con playera de México que se volvió viral y que ya busca la FIFA

Sección
¡De Linkedin al Mundial! La increíble historia de un futbolista de Cabo Verde convocado a través de redes sociales






