Marchan contra obras del Tren Interurbano

Movilización. Inconformes iniciaron su marcha desde las 10:00 de la mañana y ocuparon dos carriles de la México- Toluca. (JORGE ALVARADO. EL UNIVERSAL)
23/10/2018
03:23
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Toluca, Méx.— Habitantes de Coapanoaya y Acazulco marcharon por la autopista México-Toluca, desde el kilómetro 39 con dirección a la Ciudad de México, para protestar por lo que señalan como daño ecológico del Tren Interurbano Toluca-México, cuyas columnas fueron edificadas dentro de un río.

Desde las 10:00 de la mañana partieron de sus comunidades gritando consignas como: “¡Alto al ecocidio!”, “¡Agua sí, tren no!”, “¡No más sangre!” y “¡Detengan el derribo de árboles!”. Ocuparon dos carriles de la autopista Toluca-México, lo que paralizó la circulación a lo largo de varios kilómetros.

Constructores del Tren Interurbano pusieron “columnas sobre el Río Hondito, hemos ido muchas veces a Los Pinos a denunciar y no nos hacen caso, jamás nos consultaron como pueblos indígenas”, dijo Petra Montes Torres, miembro del Consejo Autónomo Otomí de San Jerónimo Acazulco.

Cabe recordar que el Tren Interurbano México-Toluca tendrá una extensión de 60 kilómetros y unirá Zinacantepec y Toluca con la Ciudad de México, en un trazo que cruza además los municipios de Lerma y Ocoyoacac, hasta llegar a la Ciudad de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal