[Publicidad]
La jefa de Gobierno, Clara Brugada hizo un llamado para que las manifestaciones de este domingo 20 de julio se realicen de manera pacífica sin que se perjudique a terceros.
“Con respecto a las movilizaciones que se llevarán a cabo el día de mañana en la alcaldía de Tlalpan, informo que en la Ciudad de México el derecho a la manifestación está plenamente garantizado, somos una Ciudad que respeta, que promueve, que protege la libertad de expresión como un pilar de la vida democrática".

“Pero al mismo tiempo hago un llamado respetuoso, a todas y todos los participantes, no solo de esta movilización, sino de las movilizaciones que vengan o de las que van a llevarse a cabo el día de mañana, para que estas jornadas se lleven a cabo de manera pacífica. Sí a la movilización, pero en paz, en un marco de civilidad y de respeto a los derechos de todas las personas”, enfatizó.

Durante la presentación del programa Casa Ecológica, Clara Brugada indicó que se implementará un protocolo de actuación enfocado a los derechos humanos, con el objetivo de salvaguardar la integridad y seguridad de quienes participen en la movilización, así como de quienes transitan o habitan en la zona.
“Sí a las movilizaciones, pero respeto pacífico de ellas y que no haya terceros perjudicados. Ese es el llamado que hago, respetuoso, a las movilizaciones que se vengan en esta gran Ciudad de México”, dijo.
[Publicidad]
Para este domingo 20 de julio, se ha convocado a la segunda marcha antigentrificación, a las 15:00 horas desde la estación del Metrobús Fuentes Brotantes hacia El Caminero.
Además, la Asociación de Cubanos residentes en México José Martí, convocó a una manifestación, en el Jardín Tabacalera, esto luego de que fueran retiradas del lugar las esculturas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
cr
[Publicidad]
Más información

Mundo
Begoña Gómez, esposa del presidente de España, entrega su pasaporte por orden judicial; enfrenta cargos por 4 delitos

De última
Cortes de cabello "cloud cut" que le quedan bien a todas

Universal Deportes
Mundial 2026: Suiza vs Canadá EN VIVO - Grupo B - HOY, miércoles 24 de junio

Metrópoli
Decomisan cerveza en el Fan Fest del Zócalo; Gobierno de CDMX refuerza vigilancia para evitar consumo de alcohol

Al día
¡Final feliz para Merlín! IMPI señala que registro del pato le pertenece a su familia

Espectáculos
Oprah Winfrey revela el accidente de Whitney Houston una década después de su muerte

Al día
¿Te perdiste la mañanera? Pemex, fallas en la energía y visita del rey español en los temas de HOY
Viral
¡Húngaro caníbal! Hallan colección de restos humanos en su casa de Budapest






