[Publicidad]
La mañana de este martes el Metro CDMX tuvo varios incidentes que provocaron retrasos y aglomeraciones en las líneas 1,2 y 8.
En la Línea 1 , que corre de Pantitlán a Observatorio, el retiro de un tren que presentaba fallas en las puertas provocó que el servicio tuviera retrasos de hasta siete minutos y presentara varias aglomeraciones.
A las 6:30 de la mañana, el Metro CDMX informó a través de sus redes sociales que retiraba uno de sus trenes de la Línea 1 “para revisión del sistema de puertas”.
El avance de los trenes presentaba retrasos de hasta 7 minutos y una afluencia alta.
Sin embargo, varios usuarios en redes sociales denunciaron que los tiempos de espera eran mayores y que había varias aglomeraciones en estaciones del Metro como Balderas y Pantitlán.

Retraso por celular en vías en la Línea 2
También, esta mañana se registró un corte de energía en la Línea 2 , que va de Cuatro Caminos a Taxqueña, para que trabajadores del Metro CDMx pudiera auxiliar a un usuario a recuperar su celular que cayó en vías.
[Publicidad]
Lo anterior también provocó retrasos en el Metro capitalino y los usuarios también compartieron imágenes de la situación en estaciones como Bellas Artes.
El Metro CDMX también informó en sus redes sociales sobre el corte y cuando se restableció el servicio.
Un caso similar ocurrió ayer, ya que se generó un corte de corriente para el retiro de un teléfono celular en la zona de vías de Ciudad Azteca, Línea B.
[Publicidad]
El incidente ocasionó demora en la maniobra de salida de los trenes en el lapso en el que el personal del Metro retiró el aparato de las vías.
Retrasos en la Línea 8

Fotos: Metro CDMX
[Publicidad]
Por lo anterior, el Metro exhortó a los usuarios a sostener de forma correcta sus pertenencias al permanecer en los andenes de arribo de los trenes.
“Los objetos en vías, principalmente de tipo metálico representan posibles riesgos para los equipos de vías, así como del material rodante”, señaló el Metro en una tarjeta informativa.
Reportan aglomeraciones y retrasos en la Línea 8
Usuarios también reportaron retrasos y aglomeraciones en la Línea 8 y compartieron videos de largas filas en la estación Constitución de 1917 . Sin embargo, sobre esto el Metro capitalino no ha dado mayor información.
[Publicidad]

rdmd
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
América brilla en la Leagues Cup y se impone al San Diego FC

Nación
Artículo 19 señala que decreto de transparencia no es un cambio sustantivo; "no resuelve opacidad", considera

Espectáculos
Estudios Churubusco premiarán a las producciones "verdes"

Estados
Niño de 10 años fallece durante un partido de futbol en Durango; padecía de un soplo en el corazón, dicen autoridades

Al día
"Casa por casa combatir las noticias falsas", anuncia Ariadna Montiel

Sexualidad
¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales durante un tratamiento con óvulos vaginales?

Espectáculos
La Granja VIP apuesta por la polémica y Carlos Trejo es revelado como primer participante

Fútbol
¿Dónde ver América vs San Diego EN VIVO? Canales y horarios de la Leagues Cup







