19 | JUN | 2019
Procuradora Ernestina Godoy
Ernestina Godoy Ramos. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Los datos erróneos de la procuradora

11/06/2019
01:55
Periodistas Metrópoli
-A +A
El Caballito

Los datos erróneos de la procuradora

Poca ayuda puede tener la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, cuando la propia procuradora Ernestina Godoy sale a dar conferencia de prensa y ofrece información equivocada. Godoy Ramos aseguró que el estudiante de la Universidad del Pedregal Norberto Ronquillo, quien fue secuestrado y asesinado, murió momentos después de que sus familiares realizaron la negociación y entrega del rescate, es decir, en las primeras horas del pasado miércoles, pese a que los peritajes sostienen que el deceso ocurrió el pasado sábado. Además, doña Ernestina hizo una férrea defensa del trabajo de la Policía de Investigación, en momentos es que las autoridades federales están revisando la manera en la que actuaron. El peor momento para una equivocación.
 

Un secuestro que marca la gestión de la jefa del Gobierno capitalino

El caso del secuestro y muerte del estudiante Norberto Ronquillo dejará una huella imborrable en esta administración; sin embargo, nos hacen ver que la administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tiene la oportunidad de darle una salida que marque la diferencia de otros gobiernos capitalinos en la manera de resolver el caso. Sin embargo, nos dicen, la tarea nos es sencilla, puesto que para hacer la diferencia tendría que detener pronto a los autores materiales e intelectuales del crimen y quizá hacer un ajuste en las áreas de seguridad y justicia, más aún si se determina que hubo complicidad u omisión de algún servidor público con los plagiarios y asesinos de Norberto.
 

Revira administrador de la Central de Abasto

El administrador de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Héctor Ulises García Nieto, respondió al grupo de comerciantes inconformes que ayer lo acusó de ocultar información sobre el manejo de las cuotas que pagan. Nos asegura que el monto de las cuotas y su destino son del conocimiento del comité técnico, además de que toda la información se ha proporcionado de manera periódica y con transparencia a todos los comerciantes. Agrega que se presentaron nuevos proyectos para mejora del principal centro de distribución de alimentos de la capital del país. El tema está candente en la Central.
 

Corrupción en juzgados cívicos

Con la entrada en vigor de las nuevas disposiciones de la Ley de Cultura Cívica, el consejero jurídico capitalino, Héctor Villegas Sandoval, debería poner especial atención en los juzgados cívicos, donde nos reportan que se incrementaron las remisiones por diversas faltas administrativas. El tema no es la carga de trabajo que representa para los juzgadores, sino que esos juzgados se están convirtiendo en un espacio para la corrupción, pues parece que los policías preventivos están llevando personas a destajo, quienes con tal de librarse del arresto pagan una “mordida” y se van del lugar. Si no le ponen lupa al tema, la corrupción, cuyo combate es tan promocionado por la 4T, este tipo de prácticas podría ser su “talón de Aquiles”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios