[Publicidad]
La Procuraduría Social (Prosoc) de la Ciudad de México por primera vez presta, al interior de las unidades habitacionales, servicios como reparación de fuga de agua, recolección de cascajo, de triques, desazolve, poda, pintura y reparación de luminarias.
La titular de la procuraduría, Claudia Galaviz Sánchez, informó sobre las acciones que se han realizado en los últimos 11 meses a más de 2 mil 810 unidades, lo que representa un millón de viviendas y 3.5 millones de personas beneficiadas.
Indicó que este año se dará seguimiento a las solicitudes de servicios públicos no atendidos por alcaldías o cualquier entidad de gobierno; también se sumará el programa Prosoc Contigo, para la atención a condominios privados en materia de seguridad, protección civil y programas sociales, y Salud en TUnidad, que permitirá el acercamiento de los servicios de salud a través de jornadas médicas, dentales y sicológicas, así como la creación de comités de salud por unidad habitacional.
Agregó que entre 2022 y 2023 se realizarán 12 megaproyectos (seis ya fueron concluidos y seis están en proceso) ubicados en 12 alcaldías que contemplan intervenciones como mantenimiento en elevadores, sustitución de la red de drenaje, instalación de luminarias, pintura de fachadas, rehabilitación de andadores, de espacios infantiles, interiores en edificios y canchas, gimnasios incluyentes, intervención de cisternas y mantenimiento de bombas.
También se sumará TUnidad más Segura, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través del cual se integrarán comités de seguridad con vecinos, pláticas de prevención integral del delito y adicciones, talleres contra las violencias, capacitación del uso de la app Mi Policía, y vinculación con agentes del cuadrante.
Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que este año el programa Bienestar en TUnidad contará con una inversión de 250 millones de pesos.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
[Publicidad]
Más información

Estados
Alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, solicita licencia; buscará candidatura de Morena por la gubernatura de Chihuahua

Universal Deportes
‘Tala’ Rangel ve a México peleando cosas grandes en el Mundial 2026

Tendencias
Luna de fresa 2026: ¿el satélite natural se pintará de rosa?; esto dice la ciencia

Estados
Congreso de Jalisco frena iniciativa sobre reclutamiento forzado; sesión quedó sin quorum

Al día
Morena revela fechas para registro de aspirantes a gubernaturas: calendario y detalles, aquí

Deportes
El Grande Americano subastará histórica máscara de Triple A por una noble causa

Espectáculos
Laura Bozzo se luce en paños menores para apoyar a México

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer






