Suscríbete

Lesionan a 8 y matan a 1 policía en emboscada

Presuntos pobladores de San Mateo Almomoloa atacaron a uniformados y robaron armas de cargo

Lesionan a 8 y matan a 1 policía en emboscada
Los uniformados circulaban sobre la carretera Toluca–Temascaltepec cuando fueron atacados. ESPECIAL
Metrópoli 04/06/2020 02:20 Claudia González Actualizada 02:37
Guardando favorito...

Temascaltepec, Méx.— La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que un policía estatal perdió la vida y ocho más resultaron lesionados, además de una patrulla destruida, por una agresión de presuntos habitantes de la comunidad San Mateo Almomoloa, en el municipio de Temascaltepec.

La dependencia detalló que la fiscalía estatal investiga los hechos.

Fue en el marco de la estrategia integral de seguridad pública que ocurrió el ataque (la tarde-noche del martes) mientras los uniformados circulaban sobre la carretera Toluca–Temascaltepec, en el poblado de San Francisco Oxtotilpan.

Casi 150 personas armadas, en 30 vehículos, cerraron el paso de los oficiales y los agredieron con piedras, machetes y los despojaron de nueve armas de cargo.

Uno de los probables agresores se acercó a la unidad del comandante Arturo Delpino Balenciano, jefe de servicios del GIP V de la Policía Estatal, y realizó dos detonaciones, hiriéndolo.

Los efectivos lograron llegar al hospital municipal José María Morelos y Pavón, de Carboneras, para atender a los heridos, pero el jefe de servicios ya no contaba con signos vitales.

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad, ofreció todas las garantías para los deudos del oficial fallecido y dijo que velará por la salud de los elementos lesionados.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos