[Publicidad]
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dará 3 mil pesos mensuales por un periodo de tres a cuatro meses a 46 habitantes de Álvaro Obregón, 24 de ellos víctimas de la violencia y 22 en alto riesgo o involucrados en conductas violentas con armas de fuego, relacionadas con operaciones delictivas de grupos organizados, como parte de la estrategia Alto al Fuego.
La policía publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las bases para esta estrategia, la cual no tiene un periodo establecido, puesto que la población beneficiaria son personas aún lesionadas o en conflicto con la ley.
Alto al Fuego entró en vigor el miércoles con un monto de 494 mil pesos que serán destinados por la dependencia a los beneficiarios. Se desarrolló de manera piloto en el sector Plateros, que comprende 86 colonias de la alcaldía Álvaro Obregón.
EL UNIVERSAL adelantó el pasado 3 de enero que la SSC buscaba sacar a la población de 12 hasta 50 años de actos que detonen la violencia en las calles.
Consistirá en dos áreas, la primera llamada Sanar, a la cual podrán ingresar 24 víctimas directas o indirectas de la violencia por arma de fuego o lesiones vinculadas con una carpeta de investigación. En la segunda, denominada Fénix, la SSC seleccionará a 22 personas de 12 a 50 años, todas victimarias y relacionadas con la violencia con arma de fuego.
Aquellas personas que acrediten estos talleres podrán concursar para ser “facilitadores”, una figura de Alto al Fuego, para que el ciudadano lleve esta estrategia a su comunidad. Esta única persona recibirá 3 mil 500 pesos mensuales, para sacar de actos de violencia a más pobladores.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
Natália Subtil le niega a Sergio Mayer convivir con su nieta desde hace un año por no poner el gasto

Al día
Metro CDMX combate humedad y corrosión en instalaciones eléctricas de Línea B

Al día
Claudia Sheinbaum confirma muerte de 2 mexicanos tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia

Al día
Morena defiende a Andy López Beltrán y lanza fuerte acusación contra el PAN









