El asesinato del líder de comerciantes establecidos en el primer cuadro de la Ciudad de México, Raymundo López, según primeras investigaciones, a manos de sicarios de La Unión Tepito, avivó el temor de los empresarios que por años han trabajado en ese lugar.

Califican el homicidio como una “declaración de guerra” contra ellos y contra todos los que se han negado a pagar la extorsión.

Bajo la condición de anonimato, los comerciantes ahora temen que gradualmente La Unión Tepito se adueñe de todos los negocios lícitos del corazón de la Ciudad.

Revelan que los delincuentes se han ido apoderando de cafeterías, restaurantes, antros, cantinas e incluso de plazas comerciales completas; todo bajo la mirada de las autoridades, pues, acusan, a pesar de las denuncias, no los detienen.

Los afectados revelan que La Unión cuenta con casas de cambio en el primer cuadro de la Ciudad, donde presuntamente blanquean el efectivo de las extorsiones. Además, han documentado que, incluso, son los que rentan los locales comerciales de las plazas ubicadas en Eje Central, la calle Madero y Pino Suárez.

“La situación ahora es muy clara. Todo el Centro Histórico les pertenece, el asesinato del sábado fue una prueba de que nadie puede meterse con ellos: denuncias y te matan, pides ayuda y te matan, entonces que se queden con todo”, reveló un empresario a quien en febrero pasado intentaron quitarle su negocio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses