La disputa por la coordinación del PAN

El Caballito
La disputa por la coordinación del PAN
Mauricio Tabe, presidente PAN (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/07/2018
01:54
Periodistas Metrópoli
-A +A

La disputa por la coordinación del PAN

Mientras en Morena todo apunta que el líder parlamentario será Alejandro Encinas en el primer Congreso de la CDMX, en el partido político que representa la segunda fuerza que es Acción Nacional, nos dicen, habrá una disputa por la coordinación de la bancada. Por un lado está el presidente de los blanquiazules en la capital del país, Mauricio Tabe, quien llega por la vía plurinominal al Congreso de la CDMX, y el otro es el ex delegado de Benito Juárez, Christian Von Roerich, quien ya ha sido legislador, pero esta vez quiere la coordinación. ¿Por quién se decantará Jorge Romero?

Collins no es mal visto

Luego que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, propusiera a Raymundo Collins, hoy titular del Instituto de Vivienda capitalino como secretario de Seguridad Pública, las reacciones no se hicieron esperar y ayer entre mandos de dicha corporación, donde todavía oficialmente despacha Hiram Almeida, dijeron que le dan la bienvenida a quien ya fue subsecretario de SSP en la época de Andrés Manuel López Obrador; otro que también dijo ser respetuoso de las decisiones de Amieva fue el líder de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto. ¿Ya tendrá la anuencia del partido político mayoritario en la capital del país?

¿Coqueteo con el PRD?

Aún no toman protesta en Azcapotzalco y uno de los concejales de Morena, nos dicen, llamó la atención porque tuvo un coqueteo con el PRD. Se trata de Rodrigo Benedith, quien fue director de desarrollo delegacional en Miguel Hidalgo cuando Víctor Hugo Romo era el titular. Pues en sus redes sociales pidió el consejo del perredista Fernando Cuéllar para “esta nueva etapa”. ¿Será que Benedith volteará bandera a la planilla que lo apuntaló a la concejalía?

La crisis del PRI en el Edomex

La debacle electoral del PRI comenzó a resentirse entre los trabajadores del Comité Directivo del tricolor en el Estado de México, al cual ya renunció Ernesto Nemer. Nos dicen que al menos 50% de la nómina ya fue despedida, pues no hay recursos que alcancen en este momento para sostener a la cantidad de gente que ahí laboraba. Quienes sirvieron al partido por más de una década comenzaron a despedirse y con mucho sentimiento a decir que se van con orgullo, aun así en los ayuntamientos no hay muchos espacios para contratar a tanta gente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS