[Publicidad]
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que la marcha por el Día Internacional de la Mujer fue masiva, y que a diferencia de otras manifestaciones fue menor la violencia, ya que hubo presencia de un grupo pequeño.
“Fue una marcha muy libre, desde muy temprano hasta muy noche, la estimación es más o menos 90 mil, pero es difícil porque no se concentran todas en el mismo lugar (…) la ciudad es una ciudad de libertades, una ciudad democrática y una ciudad feminista y a mí me da mucho gusto que las jóvenes, mujeres, salgan a la calle a defender sus derechos y de parte del Gobierno todo lo que tengamos que hacer para erradicar la violencia contra las mujeres”.
Lee también: Ahuehuete de Reforma será trasladado a vivero de Nezahualcóyotl y llegará otro ejemplar a la Glorieta
En conferencia de prensa, Sheinbaum recordó que en las primeras manifestaciones hubo mucha más violencia, incluso usando objetos peligrosos, pero ahora fue un grupo mucho más pequeño, incluso destacó el trabajo del grupo de las mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Foto: Bloque Negro en marcha 2022
"Había un grupo que rompieron semáforos, golpearon las vallas que había en Palacio Nacional, pero lo que había era cientos de miles o decenas de miles jóvenes, mujeres, exigiendo y luchando por sus derechos y eso es bueno siempre", destacó.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs/cls
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a mujer por presuntamente arrojar agua hirviendo a una perrita en Hermosillo; Fiscalía la imputa por crueldad animal

Ciencia y Salud
Astronautas de la NASA completan caminata espacial para modernizar la Estación Espacial Internacional

Nación
Fundación María Teresa Ealy y Kooltivo unen fuerzas; buscan impulsar autonomía económica de las mujeres

Nación
Ariadna Montiel pide combatir fake news contra la 4T; sostiene reunión con militantes en Morelos

Sexualidad
¿Qué pasa si tengo relaciones sexuales durante un tratamiento con óvulos vaginales?

Espectáculos
La Granja VIP apuesta por la polémica y Carlos Trejo es revelado como primer participante

Fútbol
¿Dónde ver América vs San Diego EN VIVO? Canales y horarios de la Leagues Cup

Fútbol
¿Dónde ver Cruz Azul vs Philadelphia EN VIVO? Horarios y canales de la Leagues Cup







