Un juez de Control del Poder Judicial local dejó en libertad a Fernando Javier Linares Salvatierra, exdirector ejecutivo de asuntos inmobiliarios del Instituto de Vivienda (Invi), pues determinó que el delito que se le imputa, y por el cual fue detenido la semana pasada, prescribió.

Al exfuncionario se le señaló de uso ilegal de atribuciones, al participar en el desvío de 475 millones de pesos para la adquisición de un inmueble en Álvaro Obregón.

Junto con él son investigados otros dos funcionarios, entre los que destaca Raymundo Collins, quien fuera titular de la dependencia durante la administración de Miguel Ángel Mancera y luego estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP).

Durante la continuación de la audiencia inicial se decretó la extinción de la acción penal contra Linares Salvatierra y se ordenó su inmediata liberación.

Al respecto, la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJ) dio a conocer que apelará el auto de no vinculación a proceso dictado por una juez de Control contra el exservidor público, a quien se le cumplimentó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo con la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el criterio utilizado por la juez de Control es incorrecto, en cuanto a la figura jurídica de la prescripción de la acción penal, ya que la misma se ejercitó previamente a que feneciera el delito que se investiga.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses