Juez da prisión preventiva al agresor del líder de bomberos

Baudel “N” fue trasladado al Reclusorio Norte y espera la siguiente audiencia

Juez da prisión preventiva al agresor del líder de bomberos
Ismael Figueroa, líder de los bomberos, fue atacado a balazos cuando se encontraba en un restaurante de la colonia Condesa el pasado viernes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 26/11/2018 02:49 David Fuentes Actualizada 02:58
Guardando favorito...

[email protected]

Un juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa a Baudel “N”, presunto agresor del líder de los bomberos, Ismael Figueroa y dos vulcanos más, pues calificó de legal la detención que se realizó el viernes pasado cuando ocurrió el ataque.

La procuraduría capitalina informó que la defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el procedimiento continuará hasta el próximo 30 de noviembre. Baudel “N” fue trasladado al Reclusorio Norte.

Los bomberos agredidos a tiros por Baudel “N”, según el último reporte médico que recibieron las autoridades capitalinas, están fuera de peligro y estables, aunque permanecerán hospitalizados hasta que su recuperación sea completa, al tiempo que los dos acompañantes que sobrevivieron al ataque ya han empezado a rendir su declaración.

Por su parte, la PGJ continúa con las investigaciones para esclarecer el incidente, aunque el agresor confesó que el ataque fue directo contra Ismael Figueroa por presuntamente estafarlo al prometerle una plaza de bombero a cambio de 120 mil pesos.

Hasta el momento, la dependencia investigadora no ha encontrado pruebas fehacientes o documentos que avalen los dichos del agresor, quien también reveló que tenía por lo menos dos días siguiendo al líder de bomberos, esperando el lugar y la hora exacta para atacarlo.

“Salió de quirófano, está reportado como estable, los otros dos elementos se reportaron como estables, fuera de peligro”, indicó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, al referirse a los avances del caso.

Señaló que las investigaciones por este ataque continúan su curso por parte de la procuraduría local, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fueron asignados a la vigilancia de las estaciones de bomberos.

Las autoridades investigadoras dieron a conocer que Baudel “N” trabajó de 2007 a 2010 en la Policía Federal y no tiene antecedentes penales.

Una vez que se dio de baja de manera voluntaria de esa corporación, decidió invertir su liquidación y un préstamo para pagar la plaza de bombero que, supuestamente, Ismael Figueroa le prometió; el agresor asegura que después de dar el dinero nunca más fue atendido por el líder de bomberos.

En este sentido, se dio a conocer que el Gobierno capitalino solicitó a la PGJ iniciar una investigación para determinar si realmente se venden plazas en el cuerpo de bomberos.

Temas Relacionados
control Ismael Figueroa
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios