[Publicidad]
Ayer el pleno del Congreso de la Ciudad de México aprobó un dictamen para otorgar un apoyo económico vitalicio a los deportistas que ganen una medalla en los Juegos Paralímpicos.
Por unanimidad, se avalaron estas modificaciones al Artículo 87 de la Ley de Educación Física y Deporte de la Ciudad de México, propuesta por el Jefe de Gobierno, Martí Batres.

Objetivo del apoyo es para reconocer el esfuerzo y desempeño
Al fundamentar esta propuesta, el diputado Federico Chávez dijo que el objetivo fundamental de esta iniciativa es reconocer el esfuerzo y desempeño de las personas deportistas que han obtenido una medalla en los Juegos Paralímpicos.
“El deporte es gloria, el deporte es pasión, une el tejido social y enaltece a quienes representan y está en nosotros apoyarlos para seguir fomentando e impulsando sus esfuerzos”, argumentó el legislador.

“Las medallas son de ellos, pero el triunfo es de todos”
Señaló que no debe escatimarse en un tema que impacta directamente a los jóvenes, “porque las medallas son de ellos, pero el triunfo es de todos”, al tiempo que reconoció la iniciativa del jefe de Gobierno.
Al razonar su voto, la diputada Brenda Ruiz subrayó la importancia de continuar con la construcción de la infraestructura deportiva y la integración de atletas paralímpicos en las alcaldías capitalinas, sin embargo, recalcó que es necesario incentivar su participación al evitar que tengan dificultades económicas.
[Publicidad]
Este apoyo económico se otorgará por parte del Gobierno de la Ciudad de México.
vcr
[Publicidad]
Más información

Estados
Secretaría de Marina asegura buque frente a Progreso, Yucatán; embarcación estaría relacionada con presunto derrame de combustible

Tendencias
Hombre arroja limón en los ojos de un perrito al interior de una taquería; video desata indignación

Nación
Gas Natural del Noroeste responde a megadecomiso de "huachicol" en Guanajuato; "producto de sus clientes se encuentra en regla", dice

Universal Deportes
UEFA y CONCACAF exigen revisión a las reservas financieras de la FIFA

Espectáculos
“Llévate esta señal”: Niurka le pinta el dedo a Mono Osuna en La Granja VIP

Al día
¿Te agarra el simulacro en el Metro? Esto debes hacer si estás dentro del vagón

La Roja
Flores en el casco y tragedia en el asfalto: tráiler mata a biker en Ecatepec

Espectáculos
Eugenio Derbez revela que cayó en depresión durante el rodaje de "El juicio"









