15 | OCT | 2019
Jefa de Gobierno se deja apapachar en Primer Informe
Mientras la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum caminaba por la calle de Donceles para llegar al Congreso de la Ciudad de México algunos capitalinos aprovecharon para lanzarle porras, abrazarla y felicitarla. Foto: CARLOS MEJÍA. EL UNIVERSAL

Jefa de Gobierno se deja apapachar en Primer Informe

18/09/2019
02:36
Eduardo Hernández y Héctor Cruz
-A +A
Sonriente, lanzó besos a asistentes al Congreso; entre porras y selfies caminó hacia el Zócalo

[email protected]

Desde temprana hora, secretarios del gabinete del Gobierno local, representantes de partidos políticos, senadores, diputados federales e integrantes del Congreso de la Ciudad de México, entre otros invitados, llegaron al recinto de Donceles, donde la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó su Primer Informe de actividades.

En punto de las 9:15 horas de ayer salió una comitiva del Congreso capitalino, encabezada por los diputados de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León y Ricardo Ruiz Suárez, anunciando la llegada de la mandataria, por lo que comenzaron los gritos de algunos asistentes: “¡Viva Claudia Sheinbaum!” y “¡Estamos contigo!”.

Ataviada con un vestido rojo, larga pañoleta oscura y zapatos color beige, Sheinbaum Pardo atravesó el primer retén de vigilancia en la esquina de Donceles y Eje Central, aprovechó su paso para saludar a los ciudadanos, quienes la abrazaban e incluso le pedían una selfie, tardando casi 15 minutos en recorrer la calle hasta Allende y llegar a las escalinatas de la sede del Congreso local, donde era esperada por los diputados locales.

invitadossheinbaum_104412705.jpg
María Asunción Aramburuzabala Larregui (centro) estuvo entre los empresarios que asistieron al Primer Informe de Gobierno. Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
 

Una vez que atravesó el enorme portón de cristal y metal del recinto, fue abordada por el resto de los coordinadores parlamentarios de los otros partidos así como de la asociación civil Encuentro Social, Fernando Aboitiz Saro, quien dejó en casa su playera y jeans y lució un pulcro traje obscuro.

Sin exclusiones. Sin hacer excepciones, la jefa de Gobierno saludó a diputados, a sus asesores, invitados especiales —a los que estaban en el salón, pues a los de arriba, los de galeras, les mandó besos—, para hacer una ligera escala con el senador Martí Batres, quien realizó un comentario que provocó un brusco cambio en el rostro de Sheinbaum Pardo.

Empero, la jefa de Gobierno pronto se repuso y regresó la sonrisa. Continuó su recorrido por el salón de Plenos para apretar la mano de los diputados de oposición. No evadió a ninguno, hasta tomar su lugar en el presídium, donde era esperada por el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Álvarez; la presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, representante de Andrés Manuel López Obrador.

Tras dos horas de sesión, donde la jefa de Gobierno escuchó los posicionamientos de los partidos y presentó su Informe, la mandataria se fue bien librada, las críticas y acusaciones de la oposición no hicieron mella en su persona.

claudia_sheinbaum_104413871.jpg
Afuera del Congreso de la Ciudad de México decenas de personas manifestaron su apoyo a la mandataria capitalina con gritos. Foto: IVÁN STEPHENS. EL UNIVERSAL
 

Tras concluir el evento, la jefa de Gobierno salió del Congreso local y caminó hacia el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, junto al Zócalo capitalino, acompañada de los diputados Circe Camacho, de la bancada del Partido del Trabajo; José Luis Rodríguez Díaz de León y Ricardo Ruiz Suárez, de Morena, así como de la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez.

Igual que el día que tomó posesión de su cargo, Sheinbaum Pardo decidió saludar a las personas que acudieron a escuchar su Primer Informe y caminar hacia su oficina en el Zócalo donde decenas de personas la saludaron, gritaron porras o se tomaron una selfie.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios